Universo Blaugrana

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Los cracks de la Premier League que gustan a Laporta

El presidente el Barça sueña con varios futbolistas

Carlos Medina @camebe27

25.11.2021 17:55h Actualizado: 26.11.2021 00:59 h.

2 min

Evidentemente son muchos los futbolistas de la Premier que gustan en el Barça. La lista es bastante larga, pero está claro que la gran mayoría de jugadores que están incluidos son prácticamente imposibles de fichar.

Es cierto que hay algún crack que acaba contrato, pero la gran mayoría tienen acuerdos de larga duración con sus respectivos clubes. Un futbolista que acaba pronto contrato es Paul Pogba. El francés lleva bastantes años en la órbita del Barça, así como también la de otros equipos europeos.

El jugador del Manchester United podría salir de su equipo con destino Turín para regresar a la Juve. Otro club que está muy interesado en hacerse con sus servicios es el Real Madrid. El problema principal de Pogba es que su ficha es exageradamente elevada.

A día de hoy el futbolista que más interesa en Barcelona es Raheem Sterling. El británico no está teniendo los minutos que desea con Guardiola. El Manchester City ha dicho que escuchará ofertas superiores a los 50 millones de euros.

Sterling, en un partido entre el Manchester City y el Chelsea / EFE

Otro fichaje es el de Lingard. El jugador también acaba contrato pronto con el United. Este sería un buen jugador para la plantilla gracias a su polivalencia. La temporada anterior estuvo cedido en el West Ham donde tuvo un excelente rendimiento.

Posibilidades con Cavani

Si seguimos analizando jugadores de la Premier que terminan contrato en breve encontramos a Cavani. El uruguayo ya estuvo en la órbita azulgrana el pasado mercado estival. A Laporta le gusta mucho este futbolista. Pese a su edad el delantero aportaría mucho a un Barça falto de gol.

Cavani celebrando un gol / Manchester United

Agüero llegó en una situación muy similar, así que el posible fichaje de Cavani el próximo verano no sería ni mucho menos una locura. El ariete del United no está siendo protagonista desde la llegada de Cristiano Ronaldo, así que todo apunta a que saldrá del conjunto británico.

Son varios los jugadores que interesan al Barça, desgraciadamente la situación del club no es adecuada. Años atrás el conjunto azulgrana podría haber afrontado un gasto importante. La Premier League es una de las ligas más poderosas del mundo, de ahí a que Laporta se fije en sus jugadores.

Sueños imposibles

Imposibles son los fichajes de hombres como Aubameyang, Jadon Sancho, Harry Kane, Bernardo Silva, Gundogan, Rashford, Mason Mount o Havertz. A parte de sus altos sueldos, el valor de mercado de cada futbolista no está al alcance del Barça. La entidad catalana ya sabe que se tendrá que espabilar en la contratación de jugadores que acaban contrato, para evitar pagar un traspaso por ellos.

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE
 
Hoy destacamos