Universo Blaugrana

Coutinho celebrando uno de sus goles con Brasil / EFE

Coutinho celebrando uno de sus goles con Brasil / EFE

Los cracks del PSG que esperan a Coutinho con los brazos abiertos

El centrocampista del Barça rompió su silencio tras el Brasil - Bolivia

Oriol Quintana

15.06.2019 16:05h

2 min

Philippe Coutinho se ha reivindicado esta madrugada con Brasil en el estreno de la Copa América. La canarinha se veía las caras en el partido inaugural contra Bolivia (3-0) en un escenario incierto y lleno de dudas debido a la lesión de su gran estrella, Neymar Júnior.

Cuando más dudas hay en Barcelona sobre su futuro, el extremo respondió con dos goles y un muy buen partido con su selección. Abrió la lata en el 50 de penalti y siete minutos más tarde dejaba el partido encarrilado con un buen testarazo. Fue nombrado MVP del encuentro y es la gran esperanza brasileña para levantar la Copa.

‘Cou’ coge las riendas del equipo

Sobre el verde ejerció de líder, papel que aún no le hemos visto en Barcelona. También lo hizo en sala de prensa respondiendo a los medios de comunicación. “Neymar es necesario en cualquier selección del mundo. Es un gran jugador, una gran persona, sobre los comentarios. Tenemos que suplir su falta con el colectivo”, explicó.

Coutinho celebrando el primer gol de Brasil / EFE

Coutinho celebrando el primer gol de Brasil / EFE

También aprovechó para mandarles un mensaje a los culés con un “no tengo mucho que decirles. Estoy agradecido por todo el apoyo que siempre me han dado. He pasado momentos difíciles porque dentro del campo no he rendido como esperaban, pero el fútbol es así... y estoy trabajando duro para mejorar”.

El PSG ya le espera

Todo apunta que el brasileño saldrá del Barça sea cual sea su papel en la Copa América. El club catalán ha perdido la paciencia con él y ya le busca una salida que deje llenas las arcas del club. Suenan con fuerza equipos de la Premier League -como Manchester United o el Liverpool- pero la apuesta más segura es la de Nasser Al-Khelaifi y el PSG.

En París se encontraría con un gran equipo en pleno crecimiento y disputando una liga menor con el objetivo de levantar la Champions League. También se encontraría con una multitud de compatriotas que le recibirían con los brazos abiertos. Y es que los brasileños son un importante grupo dentro del vestuario.

Thiago Silva, Dani Alves, Neymar Júnior y Marquinho / EFE

Thiago Silva, Dani Alves, Neymar Júnior y Marquinho / EFE

Thiago Silva es el capitán del equipo siempre con sus escuderos Marquinhos y Dani Alves. Neymar Júnior es la gran figura junto a Kylian Mbappé. Difícilmente Coutinho pueda compartir tridente con la dupla de moda en el Parc des Princes pues se superaría -con casi total seguridad- el fair play financiero. Algunos de los dos debería salir.

Griezmann, otro problema a la vista

Si la adaptación de Cou en Can Barça ya era difícil jugando más de 50 partidos esta temporada, se le complicará el curso que viene con la supuesta llegada de Antonie Griezmann, que si llega al Camp Nou será para ser titular. El francés puede tener la llave a la salida del brasileño dirección a la Ligue 1.

 

Hoy destacamos