Universo Blaugrana

Xavi, dando indicaciones, durante el triunfo del Barça contra Galatasaray / EFE

Xavi, dando indicaciones, durante el triunfo del Barça contra Galatasaray / EFE

Los cracks de la Roja que gustan a Xavi

El técnico del Barça se sigue fijando en los internacionales españoles

Carlos Medina @camebe27

27.03.2022 19:46h

2 min

El Barça de Xavi Hernández se empieza a parecer mucho al de Guardiola y Luis Enrique. Esto se debe a que el egarense ha vuelto a recuperar el estilo que tanto ha caracterizado al conjunto azulgrana durante gran parte de su historia.

El técnico azulgrana tiene una buena base de futbolistas que entienden el mismo idioma táctico en el terreno de juego. Es por ello que de cara al mercado de fichajes Xavi se esté interesando mucho por los jugadores de la Roja, ya que Luis Enrique guarda un estilo de juego muy similar.

En invierno el Barça ya se ha podido hacer con Ferran Torres y Adama Traoré. Este último no es uno de los fijos en las convocatorias del asturiano. El extremo valenciano sí que es uno de los pilares de la Roja.

Ferran Torres celebra su gol con España SEFÚTBOL

Ferran Torres celebra su gol con España SEFÚTBOL

El Barça se interesa en cracks de la Roja

Además de estas dos llegadas, el conjunto azulgrana está muy interesado en hacerse con los servicios de César Azpilicueta, que acaba contrato con el Chelsea en junio. El defensa es uno de los hombres clave en su equipo. Y no solo eso, sino que cada vez que lo llama Luis Enrique cumple con creces.

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza en los últimos meses es el de Fabián Ruiz. Otro pelotero que agrada mucho en Barcelona. El andaluz no es asiduo en las listas de Luis Enrique, pero es uno de los furbolistas que siempre están en la preselección. Parece que está muy cómodo en el Nápoles, pero el Barça siempre está pendiente de su situación.

Otro nombre que ha perdido mucha fuerza es el de Dani Olmo. El del Leipzig lleva años sonando en can Barça. Sin embargo con la llegada de Ferran Torres parece que el conjunto azulgrana ha abortado la misión de ficharlo.

Xavi se fija en la Roja

El último gran nombre que ha sonado es el de Álvaro Morata. El delantero fue titular y capitán en la victoria de España frente Albania. A Xavi le encanta el ariete de la Juventus. En enero estuvo muy cerca de llegar a Barcelona.

Morata, eufórico, tras anotar un gol con la Juventus / EFE

Morata, eufórico, tras anotar un gol con la Juventus / EFE

El que también ha estado cerca de llegar en varias ocasiones ha sido Gayá. El lateral del Valencia es otro de los fijos de Luis Enrique que agradan a Xavi. Cuando no está lesionado siempre recibe la llamada del asturiano. Incluso hasta Oyarzabal ha sonado.

 
Hoy destacamos