Universo Blaugrana

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Los tres cracks de urgencia en la agenda del Barça para el ‘9’

El conjunto azulgrana espera cerrar la incorporación de un delantero en lo que queda de mercado

29.01.2020 19:31h

2 min

El FC Barcelona trabaja contrareloj para incorporar a un delantero centro. No entraba en los planes, pero la lesión de Luis Suárez, que se perderá prácticamente todo lo que resta de temporada, cambió el panorama. Tanto la dirección deportiva como Quique Setién consideran necesario reforzar una posición que sin el charrúa ha quedado huérfana, más allá de la posible recolocación de Messi y Griezmann.

El preferido era Rodrigo Moreno, pero las negociaciones con el Valencia se rompieron este martes. Si bien el ariete ché no está descartado al cien por cien, sí parece muy complicado que vista de azulgrana. Por este motivo, el club azulgrana ya ha empezado a otear el mercado en busca de otro nueve que aumente el nivel medio de la plantilla. Destacan tres nombres por encima del resto.

Principal alternativa

Uno de los delanteros que más ha sonado, Rodrigo aparte, estos últimos días, es Pierre-Emerick Aubameyang. El futbolista gabonés, de 30 años, es uno de los arietes más fiables del mundo. Llegó al Arsenal en el mercado invernal de 2018. En lo que va de curso acumula 16 goles en 26 encuentros.

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

El jugador africano tiene contrato con el club londinense hasta el 30 de junio de 2021. O lo que es lo mismo, podría dejar la capital inglesa en 18 meses. Por tanto, pese a que el Arsenal no se plantea su salida, en Inglaterra aseguran que desde el Emirates Stadium ya han fijado precio para el traspaso: 60 millones de euros. Lo mismo que solicitaba el Valencia por Rodrigo.

Low-cost

En caso de que el traspaso del gabonés no sea viable, se abre la posibilidad de incorporar a un delantero de menor coste. En este bloque, quien más destaca es Carlos Vela. El delantero mexicano, con experiencia en la Liga, está brillando en la MLS con Los Ángeles FC. Ya fue opción el pasado mercado invernal y el propio futbolista estaría encantado de vestir de azulgrana.

Carlos Vela, en una imagen de archivo con Los Ángeles FC / EFE

Carlos Vela, en una imagen de archivo con Los Ángeles FC / EFE

La otra opción sería Loren Morón. Debutó con el primer equipo del Betis con Setién en el banquillo y es un goleador nato. Acumula 10 goles en lo que va de curso y no necesitaría adaptación, como mínimo a la Liga. Según El Desmarque, el club verdiblanco cifra su traspaso en 30 millones de euros, una cantidad asequible para las arcas del FC Barcelona.

Outsiders

A estos tres nombres, los más destacados, cabe añadir otros como el de Dusan Tadic. Gianluca di Marzio aseguró este martes que gustaba a la dirección deportiva culé, pero a priori parece descartado. Tiene 31 años y fue una de las grandes revelaciones de la pasada Champions League con el Ajax.

Dusan Tadic celebra un gol con el Ajax | REDES

Dusan Tadic celebra un gol con el Ajax | REDES

Por último, no se pueden obviar futbolistas como Wissam Ben Yedder o Christian Stuani, que en algún momento han sonado para reforzar al equipo blaugrana. El primero ha brillado con luz propia en su primer medio año en Mónaco, mientras que el uruguayo es imprescindible para un Girona que lucha por volver a Primera División.

Todo ello obviando a Lautaro Martínez, cuya operación parece inviable a día de hoy. Es el preferido para la posición de delantero centro, pero el Inter de Milán no se desprenderá de él este invierno. Por este motivo, el FC Barcelona trabaja de forma incansable para encontrar una alternativa. Todo ello cuando quedan solo dos días para que concluya el mercado.

 
Hoy destacamos