Universo Blaugrana

Tres jugadores del Benfica rodean a Memphis, en la Champions / EFE

Tres jugadores del Benfica rodean a Memphis, en la Champions / EFE

La crisis del Benfica acerca a un objetivo del Barça

El club azulgrana podría reactivar la operación Grimaldo con una oferta a la baja al equipo portugués

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2022 14:36h

1 min

La crisis del Benfica puede ayudar al Barça. El club lisboeta, según informa O Jogo, tendrá que recortar su masa salarial de la próxima temporada y podría acceder a traspasar a Alejandro Grimaldo al equipo azulgrana.

Grimaldo, de 26 años, llegó hace seis años al Benfica, donde su rendimiento ha sido muy satisfactorio. Es un lateral zurdo que gusta a Xavi y Mateu Alemany, aunque no es la prioridad del técnico ni del director de fútbol. Hoy, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros, una cifra que el Barça espera rebajar notablemente.

Gayà y Theo Hernández

El Benfica, con problemas de liquidez, sabe que Grimaldo tiene muchas dudas sobre su futuro en Lisboa. El lateral zurdo acaba contrato en junio de 2023 y este verano podría acceder a una venta por 10-12 millones de euros.

Una foto de archivo de Alejandro Grimaldo en el Benfica / EFE
Grimaldo, en un partido con el Benfica / EFE

Gayà, del Valencia, es la opción favorita de Alemany. El jugador del Valencia también termina contrato en 2023 y en Mestalla temen que acabe en el Barça. Xavi, por su parte, desea a Theo Hernández, del Milan, pero el club italiano no traspasaría al defensa francés por menos de 40 millones de euros.

Christensen, Mazraoui y Kessié

Grimaldo fue uno de los jugadores más destacados de la cantera del Barça, pero chocó con el fuerte carácter de Luis Enrique, quien no le dio carrete en el primer equipo. En Lisboa, el valenciano es uno de los jugadores más carismáticos.

El Barça quiere destinar la mayor parte de la inversión en el fichaje de un delantero, preferiblemente Haaland. De momento, el club ya tiene atado la contratación de Christensen, central danés que llegará con la carta de libertad, y negocia con Mazraoui y Kessié, que también terminan contrato con el Ajax y el Milan.

 
Hoy destacamos