Universo Blaugrana

Mateu Alemany y Marcelino, en rueda de prensa con el Valencia / EFE

Mateu Alemany y Marcelino, en rueda de prensa con el Valencia / EFE

La crisis del Valencia acelera dos operaciones con el Barça

La mala situación deportiva de los che puede jugar a favor de los culés

Oriol Quintana @urikingkat

29.07.2019 17:37h

1 min

El Valencia vive unos días muy movidos. Este lunes salió la noticia en la capital del Turia que Mateu Alemany, director deportivo de los valencianistas, puede dejar el cargo tras unas discrepancias con Peter Lim, presidente del club.

También puede rodar la cabeza de Marcelino García Toral, apuesta personal del encargado de la planificación deportiva. Tanto la afición como los jugadores le han pedido al técnico que no les deje tirados y que no abandone el proyecto. Al español le queda un año más de contrato.

Rafinha se puede ver afectado

Uno de los jugadores que se pueden ver afectados por la crisis valencianista es Rafinha Alcántara. El brasileño tenía muchos números de salir dirección a Mestalla. De hecho, era una apuesta personal de Mateu Alemany aunque Marcelino prefería firmar antes a Denis Suárez, que se fue al Celta de Vigo.

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / FCB

Si finalmente el director deportivo deja el cargo, el centrocampista del Barça perdería muchos números de terminar en el Valencia. Desde Italia suenan con fuerza las ofertas de la Fiorentina, del Milán y del Atalanta.

Rodrigo puede salir

La posible salida de Alemany y Marcelino puede significar el adiós de una de las figuras del valencianismo, Rodrigo Moreno. El español estaba ilusionado con el proyecto, pero un cambio en la estructura deportiva puede provocar su salida. Tiene una cláusula de recisión de 120 millones de euros.

Si finalmente llegara el delantero, se cerrarían las puertas definitivamente a Neymar. Ernesto Valverde quiere a un quinto delantero y el internacional es una opción para tener en cuenta. Estaría justo detrás de Dembelé, Griezmann, Suárez y Messi. Algo que difícilmente aceptaría.

Una foto de Rodrigo celebrando su gol en la final de la Copa del Rey /EFE

Una foto de Rodrigo celebrando su gol en la final de la Copa del Rey /EFE

Su futuro parece pasar por la Premier League, pues ya rechazó la oferta del Nápoles. El Valencia se ha cubierto las espaldas con la firma de Maxi Gómez, del Celta de Vigo, que apunta a ser la referencia ofensiva titular.

 
Hoy destacamos