Universo Blaugrana

Cristian Pavón en un encuentro con Boca Juniors / REDES

Cristian Pavón en un encuentro con Boca Juniors / REDES

Cristian Pavón y Alan Varela, los dos cracks de Boca que gustan al Barça

El conjunto azulgrana se ha fijado en varias perlas argentinas

Carlos Medina @camebe27

14.12.2021 16:58h

2 min

El Barça sigue metido de lleno en su plan para reforzar la plantilla. El equipo azulgrana quiere hacer fichajes y para ello deberá buscar bien en el mercado. La prioridad de Joan Laporta es la de encontrar jugadores jóvenes para encarar de mejor forma el proyecto del club.

Xavi quiere jugadores de ataque y en la Maradona Cup tendrá un puesto en primera fila para verlos. Se trata de dos jugadores de Boca Juniors. El primero es Cristián Pavón, extremo de 25 años e internacional absoluto con la selección de Argentina.

El extremo ideal para el Barça

El atacante es del estilo Xavi. Pavón juega siempre muy pegado a la banda y destaca por su gran explosión. Su punto más fuerte es la velocidad, que le facilita encarar a sus rivales. Su estilo de juego agrada mucho al Barça.

En enero cumplirá los 26 años, edad perfecta para dar el salto a Europa, ya que a parte de ser un jugador de futuro también es un futbolista del presente. Su valor de mercado es de 10 millones de euros, algo que a priori es bastante asumible para la directiva del BarçaCristián Pavón también ha militado en CA Talleres, CA Colón y Los Ángeles Galaxy.

Aparte del extremo argentino existe otro futbolista que agrada mucho en la entidad catalana. Se trata de una de las grandes promesas del fútbol argentino. Su nombre es Alan Varela. A sus 20 años está considerado como uno de los mejores pivotes de la liga argentina.

El nuevo Busquets

Su fichaje sería para tener a medio plazo un sustituto para Sergio Busquets. El medio de Boca Juniors posee una gran mentalidad táctica, algo que es muy difícil encontrar en jugadores jóvenes. Para la entidad catalana Varela es uno de los nombres a tener en cuenta, ya que tiene un enorme potencial. Actualmente su valor de mercado es de 7 millones de euros, aunque todo hace indicar que en muy poco tiempo se revalorizará.

Busquets defendiendo la camiseta del Barça FCB

Busquets defendiendo la camiseta del Barça FCB

Para el Barça es prácticamente imprescindible encontrar un jugador como él. De Jong ha demostrado que no es un sustituto de Busquets, ya que su estilo de juego es muy diferente. Lo mismo pasa con Nico, que le gusta ocupar posiciones más avanzadas.

Con Varela todo sería diferente, ya que su estilo de juego es el del típico pivote táctico que domina a la perfección las salidas de balón. El jugador de Boca Juniors es una de las grandes estrellas del equipo argentino.

Tanto Pavón como Varela son dos de los jugadores que más gustan en Barcelona. A parte de estos futbolistas también hay que tener en mente a otra joven promesa. Exequiel Ceballos sería otro de los extremos de Boca que podrían entrar en la agenda. Este es el más joven de todos. Con 19 años ya tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.

 
Hoy destacamos