Universo Blaugrana

Ronaldo celebrando la Nations League con la selección portuguesa / EFE

Ronaldo celebrando la Nations League con la selección portuguesa / EFE

Cristiano Ronaldo apuesta por un fichaje del Barça (y no es De Ligt)

El delantero portugués quiere forjar una gran Juventus para el próximo curso

Cristiano Ronaldo levantó este domingo la UEFA Nations Cup con su selección. Portugal superó por la mínima (1-0) a la Holanda de las promesas. El jugador de la Juventus se quitó la espina de un final de temporada decepcionante. Los turineses eran desde el principio de curso los grandes favoritos para llegar a la final de la Champions pero el Ajax les dejó sin la orejona.

La Vecchia Signora ya trabaja en la plantilla de la próxima temporada. De momento, está confirmada la incorporación de Aaron Ramsey pero no será la única. En los últimos días ha cogido fuerza Matthijs de Ligt, objetivo del Barça, que aún no ha decidido su futuro.

Objetivo blaugrana

El gran objetivo de los italianos viste de blaugrana y no es otro que Nelson Semedo, compañero de selección del portugués. El lateral derecho ha firmado un muy buen tramo final de temporada que han despertado el interés de muchos clubes, Juventus y Atlético de Madrid entre otros. El Barça no lo dejará salir por menos de 50 millones de euros.

Semedo con la Copa de Naciones / TWITTER

Semedo con la Copa de Naciones / TWITTER

Según informó el periódico Tuttosport, los de Turín han puesto el ojo en el portugués. Joao Cancelo, su actual lateral derecho titular, está a un paso del Manchester City de Pep Guardiola. Semedo no es el único que interesa. También suenan Danilo (Manchester City), Trippier (Tottenham) y Hysaj (Nápoles).

Semedo le ha robado la titularidad a Cancelo en la selección lusa. El azulgrana fue titular contra Suiza (3-1) y contra Holanda (1-0). El lateral quiere ser clave en un gran club y no vería con malos ojos una posible salida del Camp Nou, algo que el club no descarta si llega una oferta de traspaso realmente interesante.

Solo saldrá si llega una gran oferta

Nelson Semedo ha terminado la temporada de menos a más, llegando a disputar el puesto a Sergi Roberto. El portugués de 25 años llegó del Benfica a cambio de 35 millones de euros en verano de 2017. Su cláusula de recisión asciende a 100 millones de euros pero los azulgranas verían bien una oferta de unos 50 kilos.

Una foto de Nélson Semedo / FCB

Una foto de Nélson Semedo con el Barça / FC Barcelona

El club más interesado en firmarlo es el Atlético de Madrid. Simeone necesita un lateral derecho muy físico y el portugués es considerado como el perfil ideal. Jorge Mendes, su representante, ya ha empezado a tener los primeros contactos con los equipos de primer nivel. La Juventus de Cristiano Ronaldo ha entrado en la puja con fuerza.

 

Hoy destacamos