Universo Blaugrana

Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo, descartado contra el Barça por un nuevo positivo

El futbolista portugués todavía está infectado de coronavirus

27.10.2020 15:57h Actualizado: 27.10.2020 22:06 h.

2 min

Turín hospedará este miércoles el encuentro de la jornada de la Champions LeagueJuventus y FC Barcelona se medirán en busca del segundo triunfo en la máxima competición europea. El equipo que gane, si es que hay un vencedor, será el gran favorito para terminar primero de un grupo en el que también están Dínamo de Kiev y Ferencvaros.

La gran incógnita del choque es la presencia de Cristiano Ronaldo. El ex del Real Madrid dio positivo por coronavirus en la última concentración de la selección de Portugal. Dos semanas después todavía no ha podido ejercitarse con el resto del grupo. Su presencia en el partido frente al Barça dependía del resultado del test PCR al que se sometió este martes. Y el de Madeira volvió a dar positivo.

"Esta noche"

Andrea Pirlo, leyenda del fútbol italiano y entrenador de la Juventus, explicó en la rueda de prensa previa al encuentro que "por la noche -de este martes- tendremos la respuesta final al test". Y la respuesta ha sido positiva. Negativa para la Juventus, claro está. Descartó, asimismo, la presencia de Chiellini y De Ligt: "Giorgio Matthijs no jugarán y veremos en qué estado se encuentra Bonucci".

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus | EFE

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus | EFE

Cuestionado acerca de la rivalidad Messi-CristianoPirlo señaló que "han estado haciendo grandísimas cosas durante 15 años. Por primera vez me enfrentaré a Leo como entrenador y le trataré con el gran respeto que merece".

Si Messi y Cristiano han reinado en el mundo del fútbol durante 15 años, Ansu Fati Kulusevski se presentan como dos de sus posibles relevos: "Son dos jugadores con una gran proyección. Pueden aprender mucho. De todas formas, son futbolistas con características muy distintas".

El Barça

Más allá de los grandes nombres, Pirlo también habló del FC Barcelona como equipo: "Tenemos la gran oportunidad de enfrentarnos a un club top. Afrontamos el partido con un gran respeto. Aunque no sea un encuentro decisivo, tenemos ganas de poner a prueba su nivel y el nuestro".

Ronald Koeman dirige un clásico entre el Barça y el Real Madrid / EFE

Ronald Koeman dirige un clásico entre el Barça y el Real Madrid / EFE

Preguntado por las bajas que tiene el equipo azulgrana, el técnico italiano aseveró que "pese a que el Barcelona tiene algunas ausencias, tiene grandes futbolistas. Las claves para nosotros serán el deseo y la determinación. Será un duelo difícil, pero hermoso".

Juventus FC Barcelona se medirán por la primera posición del grupo. La gran incógnita del duelo, la presencia de Cristiano Ronaldo, no se despejará hasta dentro de unas horas.

 
Hoy destacamos