Universo Blaugrana

Messi celebra su gol frente al Chelsea la temporada pasada / EFE

Messi celebra su gol frente al Chelsea la temporada pasada / EFE

Cristiano Ronaldo, eclipsado por la alargada sombra de Messi

El argentino pasa por delante del luso como máximo goleador del año

Oriol Quintana

29.12.2018 21:05h

3 min

Leo Messi terminará el año ganando a Cristiano Ronaldo. El argentino suma 51 goles este 2018 mientras que el portugués se queda en 49 después de su doblete este sábado al Sampdoria en partido de la Serie A.

El argentino anotó 47 goles con la camiseta del Barça y cuatro con la Albiceleste. Tras el partido de este sábado en Italia, Ronaldo suma 43 tantos entre Real Madrid y Juventus de Turín y 6 con la selección lusa: un total de 49.

Doblete de Ronaldo que no sirve

El portugués del Juventus ha conseguido marcar dos goles esta jornada liguera en la Seria A contra la Sampdoria. Los juventinos se han impuesto a su rival por 2-1 con goles y un poste de Ronaldo. Aunque ha recortado la distancia dos tantos, el luso se queda a dos dianas para igualar a Messi.

Cristiano Ronaldo lamentando una ocasión con el Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo lamentando una ocasión con el Juventus / EFE

Aun así la temporada de la Vecchia Signora es excelente. Van primeros a once puntos del segundo clasificado, el Nápoles de Carlo Ancelotti. También lideran la lista de los goleadores. Cristiano lleva 14 goles, uno más que Piatek del Génova, en 19 partidos. Una muy buena cifra.

Messi, pichichi de La Liga

Leo Messi se fue de Navidad con los deberes hechos. El astro argentino ha dejado al Barça líder de la Primera División y clasificado para la siguiente ronda de Copa del Rey y Champions League.

Y es que el capitán blaugrana ha contribuido activamente en conseguir estos objetivos. Suma 15 goles en 15 partidos de La Liga y es el pichichi de la competición por delante de Stuani y Luis Suárez --ambos con 11 tantos--. En Champions va en segundo lugar con seis goles en cuatro partidos justo por detrás de Robert Lewandowski (8).

El argentino, el más goleador

En las últimas temporadas el argentino ha superado a Cristiano Ronaldo en la faceta goleadora. Messi consiguió 54 (2016-17) y 46 goles (2017-18). Ronaldo quedó segundo con 42 y 44 respectivamente. ​

Donde sí que perdió el argentino es en el apartado de títulos colectivo. Ronaldo consiguió las últimas tres Champions League con los blancos y un título internacional: la Eurocopa de 2016. Eso le hizo ganar el Balón de Oro de 2016 y de 2017.

Empatados a cinco balones de oro, Messi afronta un año decisivo para desmarcarse del luso. El capitán culé ha contagiado a la plantilla de su ambición y dentro el vestuario se han marcado el objetivo de conseguir la sexta Champions de la historia del club. Esto también le supondría el sexto Balón de Oro.

Sin participación con sus selecciones en temporada

Tanto Cristiano como Messi priorizaron sus clubes en los primeros meses de la temporada. Los dos decidieron no ir con la selección tras un duro Mundial de Rusia y centrar todos sus esfuerzos en que las cosas salgan con el Juventus y el Barça.

Ambos dejaron de jugar tres jornadas de selecciones. Esto significa que hay seis partidos que sus selecciones han disputado sin contar con ellos y que no han servido para incrementar su cifra goleadora. Las dos figuras mundiales también han sido bajas en sus respectivos clubes en algún momento del curso. Leo Messi por lesión producida ante el Sevilla y Cristiano por amonestaciones y descansos.

Los seguidores de los cracs

Hay tres jugadores que no se han quedado muy lejos de la pareja de estrellas. Robert Lewandowski se fue de vacaciones igual que Messi. El polaco ha terminado el 2018 con 43 goles, 39 en la Bundesliga con el Bayern de Múnich.

Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Un gol más lleva Mohamed Salah que ha marcado una diana en el Liverpool-Arsenal (5-1) este sábado en la Premier League. El egipcio se queda a siete goles del argentino. Antoine Griezmann, genio y figura del Atlético de Madrid y de la selección francesa, termina el año con 38 goles: 33 con el club y cinco con los galos.

Cristiano y Messi ya no están en la misma liga pero parece que su competencia sigue más viva que nunca. Los dos balones de oro se retroalimentan y sacan lo mejor de sí cuando compiten. Este 2018 a nivel de goleador tiene un claro ganador, el Bota de Oro Lionel Messi.

 

Hoy destacamos