Universo Blaugrana

Cristiano Ronaldo levantando la UEFA Nations Cup / EFE

Cristiano Ronaldo levantando la UEFA Nations Cup / EFE

Cristiano Ronaldo hace el ridículo en la lucha por el Balón de Oro contra Messi

El luso se mojó sobre el galardón individual tras la final ganada con Portugal

Los jugadores ya ven el Balón de Oro en el horizonte y hacen todo lo posible por levantar títulos e intentar convencer que son los mejores del mundo. Cristiano Ronaldo ganó este domingo la UEFA Nations League con Portugal y se posicionó como aspirante al galardón. Este curso ha ido de más a menos y terminado levantando dos títulos -la Supercopa de Italia y la Serie A- con la Juventus de Turín. En Champions cayeron contra el Ajax de Ámsterdam.

En declaraciones tras levantar la copa con su país explicó en la Cadena SER que he ganado tres competiciones, he estado bien, como siempre. ¿Qué más puedo hacer? ¿Merezco el Balón de Oro? No lo sé. Eso se lo dejo a ustedes, que son los que evalúan mi rendimiento. No me voy a valorar“.

Triste rendimiento durante todo el curso

El portugués llegó a Turín como gran estrella y el objetivo de levantar la Champions League. En Italia le costó encontrar el gol que tenía en el Bernabéu. Ha quedado cuarto clasificado en la lista de máximos goleadores de la Serie A marcando 21 dianas.

Guedes y Cristiano Ronaldo celebran el gol del valencianista contra Holanda / EFE

Guedes y Cristiano Ronaldo celebran el gol del valencianista contra Holanda / EFE

En Champions no le ha ido mucho mejor. Tras firmar un hat-trick ante el Atlético de Madrid cayeron en casa contra el Ajax de Ámsterdam en cuartos de final. En total, marcó seis goles en Europa. En la UEFA Nations League ha vuelto a sonreír. Marcó tres goles contra Suiza pero no le sirvió para ser el mejor jugador del torneo, lo fue su compañero Bernardo Silva, del Manchester City.

Messi gana todas las comparaciones

Aunque ya no juegan en el mismo país, las comparaciones entre Messi y Cristiano Ronaldo son inevitables. Ambos son líderes de sus equipos y tienen en su palmarés cinco Balones de Oro cada uno. Entre los dos cracks no hay color. El capitán del Barça ha sido muy regular durante todo el curso en que ha levantado la Liga y la Supercopa de España.

En Champions, el argentino llegó a culés hasta las semifinales. Sus números individuales hablan por sí solos. El portugués ha marcado 28 goles y ha repartido 10 asistencias este curso mientras que el 10 suma 51 dianas y ha regalado 20 tantos. Messi ha levantado la Bota de Oro superando a Mbappé.

Leo Messi celebra su gol frente al Getafe / EFE

Leo Messi celebra su gol frente al Getafe / EFE

Mientras el luso ha levantado un título con su selección, el capitán azulgrana está preparándose para dar la sorpresa en la Copa América de Brasil. La selección argentina no es la favorita pero piensan en dar la campanada. Messi y los suyos debutan el 16 de junio contra Colombia.

 

Hoy destacamos