Universo Blaugrana

Cristiano Ronaldo celebra el gol con el Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebra el gol con el Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo se interpone en dos fichajes del Barça

El luso quiere ganar a toda costa y cree que el Juventus tiene que ir a por estos jugadores

15.11.2018 09:22h

2 min

Todos sabemos que Cristiano Ronaldo es una bestia competitiva. Lo único que quiere es ganar y si es con él como protagonista, mejor. Para ello ahora cree preciso que la directiva del Juventus de Turín se centre en dos jóvenes promesas. Estos jugadores llevan mucho tiempo sonando para el Barça.

Hace un mes parecía que los italianos se habían retirado de la puja por el del PSG, pero la situación ha cambiado. Fabio Paratici, el nuevo jefe en lo que se refiere a toma de decisiones deportivas de la Juve, ha pisado el acelerador. En su afán por satisfacer a Cristiano Ronaldo, el directivo pretende ir a por todas y es lo que está haciendo con el crack del PSG.

De Ligt, el central que quiere media Europa

Los culés tienen otro objetivo compartido con el Juventus: Matthijs de Ligt. En un afán de contentar a su máxima estrella y rodearla de buenos fichajes, los de Turín han comenzado a sondear al Ajax.

El central de 19 años simboliza una contratación de mucho nivel, tanto por rendimiento en el presente como de cara al futuro. En la capital catalana se le ve como el candidato ideal para suplir a Piqué cuando llegue el momento.

También se tiene en agenda a Frenkie de Jong, pero por el momento no es una prioridad. El centrocampista también atesora una gran proyección, pero su presente es más difuso.

Mino Raiola, un obstáculo a superar

El representante de futbolistas Mino Raiola es conocido por sus salidas de tono, pero lo cierto es que puede ser un peligro a la hora de sondear el mercado. Fue él quien gestionó la reunión de la Juve con Matthijs de Ligt y su prioridad es que el joven firme con la Vecchia Signora. Pero los de Turín no los únicos que ponen en peligro la contratación del zaguero, también van tras él clubes como PSG, AS Roma , Manchester City y Tottenham Hotspur.

De Ligt después de un partido / EFE

De Ligt después de un partido. / EFE

Por otro lado, en la escuadra de la Serie A hay muchos jugadores de renombre en la posición del holandés: Chiellini, Bonucci, Benatia, Barzagli y Rugani. En principio, los bianconeri darían salida a Mehdi Benatia para poder dejarle espacio a la nueva incorporación.

Asimismo, el italiano también se verá con el club turinés para hablar de Paul Pogba, un jugador que gusta en can Barça y que es posible que se vuelva a intentar fichar más adelante. Podría ser un recambio para Ivan Rakitic.

Rabiot genera dudas, pero no por su calidad

El centrocampista francés de 23 años tiene un gran futuro por delante. Sigue siendo importante en los planes de Thomas Tuchel, pero en los últimos partidos Draxler le ha superado en la rotación. El PSG tiene hasta final de año para renovarle, ya que a partir de 2019 el jugador podrá negociar con otros clubes. Se antoja muy difícil que llegado el caso renueve con los parisinos.

Rabiot en un partido con el PSG. / EFE

Rabiot en un partido con el PSG. / EFE

Es un jugador que no genera ningún tipo de dudas en cuanto a capacidades y talento, pero también se le ha visto rizar el rizo en cuanto a actitudes en el campo. Es recurrente verle trotar o directamente andar en las transiciones defensivas, algo que sería imperdonable para el Camp Nou (a no ser que te llames Leo Messi).

El odio mutuo en PSG y Barça

En Barcelona se da por hecho que el joven francés quiere venir a jugar al club azulgrana y poder se compañero de Messi, Suárez, Umtiti y compañía. El problema es el  odio enquistado entre PSG y Barça, lo que podría llevar al club parisino a malvender a Rabiot con tal de no verlo vestido de azulgrana.

 

Hoy destacamos