Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi antes de un partido con el Barça / EFE

Una foto de Leo Messi antes de un partido con el Barça / EFE

Cristiano Ronaldo 'pica' a Messi en su particular guerra de la Champions

Cristiano mantiene la distancia frente al argentino tras su hat-trick para la remontada contra el Atlético de Madrid

Claudia Granja @c_granjafranch

13.03.2019 12:50h

1 min

Leo Messi y Cristiano Ronaldo tienen menos pugnas particulares desde que el portugués pusiera rumbo al Calcio con la elástica de la Juventus, pero todavía mantienen un pulso que dura más de una década: la Champions League.

El luso eliminó este martes al Atlético de Madrid en la competición europea tras firmar un hat-trick para sentenciar la remontada bianconera en Turín. Cada edición continúa batiendo récords, pero la disputa particular por ser el máximo goleador de la Champions es una lucha que preocupa especialmente al luso y así lo demostró este martes ante los hombres del Cholo Simeone. 

Más partidos, más goles

Con sus tres tantos, Cristiano ha anotado con el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus, alcanzó los 124 goles en Europa frente a los 106 de Messi en la misma competición. Una ventaja que mantiene idéntica en competiciones de clubes de la UEFA, con una diferencia de 127 contra 109.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo se saludan antes de un clásico / EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo se saludan antes de un clásico / EFE

El primer gol de Ronaldo contra el Paris Saint-Germain el 14 de febrero de 2018 fue su tanto número 100 con el Madrid en la UEFA Championes League. Así, se convirtió en el primer jugador en lograrlo con un mismo club. Por su parte, Messi también alcanzó la centena con el Barcelona. Fue un mes después ante el Chelsea.

Más precoz

A favor del argentino juega la velocidad. Mientras Ronaldo tardó 144 partidos en alcanzar los 100 goles --siendo el primero en hacerlo-- Messi tuvo suficiente con 123 encuentros. La mitad de unos goles que se fraguaron en fase de grupos. Messi alcanzó las 66 dianas sólo en la fase de grupos, mientras Ronaldo se quedó en 61. 

Este miércoles, Messi tiene otra oportunidad para mantener esa lucha intacta. Ha jugado menos partidos que el portugués, pero le sigue la estela de cerca. Además, cuenta con un hat-trick más que el luso. Ocho frente a siete incluido el de este martes. Cristiano 'pica' a Messi y el argentino querrá responder por el bien de su equipo. 

 

Hoy destacamos