Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Cristóbal Soria sobre Rakitic: "Estaba mosqueado, pero es un profesional como la copa de un pino"

El tertuliano, muy cercano al jugador, reconoció el enfado del jugador por la falta de sinceridad del club

Redacción Culemanía @culemanias

03.09.2019 23:30h

2 min

Se acabó el culebrón Ivan Rakitic, por segundo verano consecutivo. El cierre de mercado de este lunes confirmó lo que la ruptura en las negociaciones por Neymar apuntaban: el croata seguirá siendo jugador azulgrana, al menos, hasta el mercado de invierno.

El club no pudo encontrarle una salida de última hora, pese al interés de la Juventus, y ahora habrá que ver que futuro le depara de azulgrana. Si sigue relegado al banquillo en detrimento de Sergi Roberto y Frenkie de Jong, o si Valverde continúa contando como ha hecho en sus dos primeras temporadas en el banquillo. 

Esta temporada será su sexta campaña defendiendo los colores azulgranas, aunque presumiblemente su rol no será el de actor principal. Ernesto Valverde deberá decidir cómo y cuándo encaja al croata en su once inicial o como revulsivo. Lo que está claro es que las relaciones entre el jugador y el club se han deteriorado dada la fórmula que el club ha usado para deshacerse de él y la falta de sinceridad que ha habido en su caso. 

Un enfado justificado que han reconocido fuentes cercanas al jugador y que Cristóbal Soria, tertuliano del programa El Chiringuito de Jugones y amigo íntimo de Rakitic, confirmó en el programa Què t'hi jugues? de Radio Barcelona. 

Hasta el último instante

Con su futuro sin aclarar hasta la media noche de este lunes, el tertuliano aseguró que el jugador está molesto. O al menos lo estaba: "Rakitic estaba mosqueado hasta ayer (lunes). Conociéndole, porque es un profesional como la copa de un pino, sabe que son situaciones frecuentes en el fútbol. Seguro que este martes el que ha ido a entrenar ha sido un Rakitic completamente distinto. El Rakitic que empieza hoy es otro Rakitic, con los cinco sentidos puestos".

Molesto o no con la entidad y con su continuidad asegurada por cuestiones de mercado, confesó que la actitud del club no ha sido la esperada por el futbolista: "Él no está especialmente contento con cómo se han desarrollado los acontecimientos los últimos días y las últimas semanas. Se le ha dicho primero que se cuenta con él. Luego, otra vez que cuentan con él. Después, que ya no cuento contigo. Simultáneamente a ese ya no cuento contigo, te meto en una hipotética operación de Neymar". Un intercambio que, según Soria, no sentó nada bien. 

Una foto Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / EFE

Una foto Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / EFE

"Al jugador no le gusta ser moneda de cambio y que nadie del club le haya comentado nada y se haya tenido que enterar por los medios de comunicación", explicó. Un intercambio por Neymar, quien es íntimo amigo, que no fue el único. Rakitic también pudo haber hecho las maletas a última hora con rumbo a Turín. Un escenario por el que "el jugador ha acabado bastante saturado de este mercado de verano". 

Las dudas ya se han resuelto pero la fractura definitiva entre club y jugador puede empezar, o acabar, en este momento. Cabe recordar que Rakitic todavía espera el gesto del club --en forma de aumento salarial-- algo a lo que la directiva se niega por cuestiones económicas.

 
Hoy destacamos