Universo Blaugrana

Dembelé, rodeado de tres defensas del Granada, puede entrar en un intercambio de cromos con la Juventus / EFE

Dembelé, rodeado de tres defensas del Granada, puede entrar en un intercambio de cromos con la Juventus / EFE

El ‘cromo’ que ofrece la Juventus al Barça por Dembelé (y no es Morata)

El club turinés podría dar luz verde a un intercambio entre Dybala y el delantero francés

Redacción Culemanía @culemanias

17.01.2022 23:24h Actualizado: 18.01.2022 12:14 h.

1 min

El FC Barcelona busca una solución al caso Dembelé. Asumida que la renovación del delantero francés es una misión casi imposible, en el club azulgrana buscan una salida para Dembelé, que podría pasar por una cesión, un traspaso o un intercambio. Y una opción sonada podría ser un trueque con la Juventus.

Lo

Los mejores goles de Dybala / DE REBOTE

El club turinés también tiene problemas para retener a sus figuras. En la Juventus están hartos de la postura de Paulo Dybala, que acaba contrato en junio de 2022 y sigue sin renovar. El mediapunta argentino puede negociar libremente su futuro desde el pasado 1 de enero.

Intercambio de cromos

En la Juventus también buscan una salida para Dybala. Ante la dificultad por hacer caja, en Turín contemplan un posible cambio de cromos con el Barça: Dyala por Dembelé.

Dybala celebra su gol contra el Atlético de Madrid / EFE
Dybala celebra un gol de la Juventus contra el Atlético de Madrid / EFE

Dybala ya estuvo en la órbita del Barça hace unos años. El club, sin embargo, descartó su contratación porque es un futbolista que, salvando las distancias, es muy parecido a Leo Messi: es zurdo y mediapunta.

Valor de mercado

Según Transfermarkt, Dybala, de 28 años, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Actualmente gana 13,5 millones de euros anuales con la Juventus, uno de los clubes que, curiosamente, ya intentó el fichaje de Dembelé hace un año. Entonces, en Italia aseguraban que el equipo turinés tenía un acuerdo verbal con Moussa Sissoko, el representante del extremo francés.

La Juventus, por otra parte, se resiste a dar luz verde a la marcha de Álvaro Morata, delantero que Xavi ha pedido al Barça para reforzar el primer equipo tras la contratación de Dani Alves y Ferran Torres en el mercado de invierno.

 
Hoy destacamos