Universo Blaugrana

Ansu Fati en uno de sus primeros entrenamientos tras el regreso de su lesión / FCB

Ansu Fati en uno de sus primeros entrenamientos tras el regreso de su lesión / FCB

El crudo realismo de Koeman con el regreso de Ansu Fati

"Falta bastante para que compita al máximo nivel", asegura el técnico en la previa contra el Getafe

Pablo Jiménez

28.08.2021 14:27h

1 min

Ronald Koeman compareció este sábado en rueda de prensa sin ánimo alguno de resultar diplomático. El técnico neerlandés está viendo cómo varios de los asuntos que el Barça había de resolver en este tramo final de mercado se resuelven del lado contrario a lo que él deseaba. El caso de Samuel Umtiti es el mejor ejemplo: el francés finalmente se quedará, a pesar de que Koeman dejó claro hace tiempo que lo quería fuera. 

Una pregunta relacionada con el central galo desembocó en la queja más sonora de Koeman en la previa del partido contra el Getafe: "Si recuperamos a todos los jugadores, tendremos un total de 32 jugadores y eso es demasiado. Es imposible que jueguen todos", dijo. 

Pero el crudo realismo mostrado por Koeman en sala de prensa no se ha quedado ahí. Al entrenador culé los periodistas le han preguntado también sobre Ansu Fati, que completó esta semana su primera entrenamiento con el grupo después de más de diez meses en el dique seco

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Barça-Getafe / FCB

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Barça-Getafe / FCB

 

"No hay que equivocarse" 

El técnico culé fue claro: "No hay que equivocarse. Falta bastante para que compita al máximo nivel. Ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y necesita más entrenamientos", aseguró. Y aprovechó la situación para lanzar un dardito a quienes han puesto fecha ya a su regreso.  

"He leído en la prensa que llegará contra el Sevilla, pero olvidaros. No va a jugar. No vamos a correr ningún riesgo con él, queremos que sea importante en el futuro", ha asegurado. 

Ansu Fati en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / FCB

Ansu Fati en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / FCB

 

Imágenes ilusionantes

La consigna con la joven perla blaugrana, una de las grandes ilusiones a las que se agarra la hinchada culé en estos tiempos difíciles, está por tanto clara. Seguir yendo poco a poco, a pesar de las esperanzadoras imágenes que ya se están viendo con el delantero. La última de ellas este mismo sábado.

Ansu completó, de nuevo, una parte del entrenamiento con sus compañeros. Y mantuvo una larga y amistosa charla con Memphis Depay. Una dupla en ataque sobre la que el barcelonismo tiene puestas muchas esperanzas para el futuro próximo. Eso sí, como bien dice Koeman, sin precipitarse ni correr riesgos innecesarios. 

 
Hoy destacamos