Universo Blaugrana

Juanmi bate a Ter Stegen en el gol del Betis que derrotó al Barça en el Camp Nou / EFE

Juanmi bate a Ter Stegen en el gol del Betis que derrotó al Barça en el Camp Nou / EFE

La cruel estadística que retrata el mal momento de Ter Stegen

El portero del Barça solo parada en 60% de los remates que recibe

Redacción Culemanía @culemanias

11.02.2022 13:08h

1 min

Marc-André Ter Stegen ya no es el portero indestructible del Barça. Las estadísticas son especialmente crueles con el portero alemán. Según una información de Ràdio Barcelona, Ter Stegen solo para el 60% de los remates que recibe en cada partido. En 2017, el porcentaje era del 80%.

Las estadísticas reflejan también que Ter Stegen ha encajado 13 goles más por la banda derecha que por la izquierda --por ejemplo, los dos del Atlético--, un dato que alimenta las suspicacias después de dos operaciones en la rodilla izquierda del portero alemán.

La apuesta de Zubizarreta

Ter Stegen, de 29 años, fue fichado por Andoni Zubizarreta en 2014 para relevar a Víctor Valdés, para muchos el mejor portero de la historia del equipo azulgrana. El Barça pagó 12 millones de euros al Borussia Mönchengladbach y su rendimiento ha sido espectacular hasta la pasada temporada.

Busquets, Jordi Alba y Ter Stegen sufren ante el acoso del Athletic en San Mamés / EFE
Ter Stegen salta en el último partido de Copa entre el Athletic y el Barça / EFE

El portero del Barça tiene, actualmente, un valor de mercado de 48 años, según Transfermarkt. Y en el club azulgrana sopesan desde hace meses un posible traspaso si reciben una oferta muy atractiva.

Xavi veta la salida de Neto

Xavi Hernández, técnico del Barça, siempre ha defendido a Ter Stegen. También se posicionó en contra de un posible traspaso de Neto en el mercado de invierno, aunque el brasileño ha tenido muy poco protagonismo en el curso actual.

 
Hoy destacamos