Universo Blaugrana

Quique Setién en la rueda de prensa de su presentación / EFE

Quique Setién en la rueda de prensa de su presentación / EFE

Cruyff, Messi y Busquets: Quique Setién, rendido al Barça

El nuevo entrenador culé reconoció en el pasado su admiración por estas tres figuras

Pau Beya Acero @pbeya96

14.01.2020 19:11h Actualizado: 20.01.2020 11:09 h.

2 min

Quién le iba a decir a Quique Setién que, a sus 61 años, le llegaría la oportunidad de entrenar al FC Barcelona. Su nombre aparecía en las quinielas para ocupar el banquillo azulgrana desde hace tiempo, pero no fue hasta este lunes cuando se anunció su llegada al club azulgrana en sustitución de Ernesto Valverde.

El preparador cántabro no ha ocultado jamás su devoción por el equipo catalán. Hace algo más de dos años, cuando aún entrenaba a Las Palmas, aseguró que su estilo concordaba con el de los culés: "Por concepto, sí. He copiado muchas cosas del Barça desde que instauró esa forma de jugar. Ese estilo ya lo sentía como futbolista, ya me llamaba la atención entonces".

Admiración por Cruyff

El espejo en el que mirarse de Setién como entrenador es Johan Cruyff. Así lo reconoció hace unos años, antes de medirse al FC Barcelona en un partido: "Todo lo que soy como entrenador se lo debo a lo mucho que corrí detrás del balón cuando jugaba contra ellos. Para los que nos gusta el fútbol, el Barça gusta".

Cruyff y Reixach, en el banquillo culé | FCB

Cruyff y Reixach, en el banquillo culé | FCB

Tampoco ha escondido nunca que "si fuera futbolista otra vez, me gustaría jugar aquí". De hecho, reveló su conversación más sincera con el que ha sido uno de sus ídolos, el propio Cruyff: "Una vez le dije a Johan en Santander que hubiera dado el meñique por poder jugar en aquel Barça que entrenaba".

Devoción por Messi

Setién tiene, a partir de este martes, a quien él describe como el mejor jugador que ha visto: Leo Messi. Hace menos de un año, tras la exhibición del 10 en el Benito Villamarín contra el Real Betis que él entrenaba, explicó que "no he visto ningún jugador como Messi en toda la historia. Lo lleva haciendo desde hace diez años. No sé si Pelé tuvo su continuidad. Es un lujo".

Leo Messi en el partido de la Supercopa / EFE

Leo Messi en el partido de la Supercopa / EFE

Meses antes, en el partido de la primera vuelta, en el que el equipo verdiblanco se impuso al Barça de Valverde (3-4), también lo elogió. El delantero argentino salía de lesión y el cántabro señaló que "yo habría esperado, pero me dijo que no aguantaba más. Manco, cojo, de cualquier manera, es muy bueno".

Respeto mútuo

Setién tampoco se ha mordido nunca la lengua cuando le ha tocado hablar de Sergio Busquets. Es uno de sus jugadores predilectos. Su fascinación por el de Badia del Vallès llega a tal nivel que la pasada temporada, antes del Barça-Betis del Camp Nou, le pidió que le diera la camiseta.

Dedicatoria de Busquets a Setién / RBB

Dedicatoria de Busquets a Setién / RBB

El mediocentro aceptó su petición y le dedicó la elástica al que a partir de este martes es su nuevo entrenador: "Para Quique con aprecio y admiración por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo". Ahora, Setién tendrá la oportunidad de dirigir a dos futbolistas a los que ha alabado en el pasado. Para no creérselo.

 
Hoy destacamos