Universo Blaugrana

Ronald Koeman observa el Athletic-Barça de Copa con Muniain y Dest en el objetivo / EFE

Ronald Koeman observa el Athletic-Barça de Copa con Muniain y Dest en el objetivo / EFE

La 'cruyffada' épica de Koeman en rueda de prensa como campeón de Copa

El entrenador del Barça celebra la conquista del título y recuerda que le queda otro año de contrato

Redacción Culemanía @culemanias

18.04.2021 01:42h

2 min

La continuidad de Ronald Koeman sigue a debate. Sin embargo, el entrenador del FC Barcelona ha tomado oxígeno este sábado, tras conquistar la 31ª Copa del Rey en la historia del club. Después de la victoria (0-4), compareció en rueda de prensa pletórico: felicitó al equipo, reivindicó su trabajo y recordó que le queda un año de contrato. También regaló una cruyffada épica a los fans azulgranas. 

"Da tranquilidad saber que ya tenemos un título en la bolsilla, pero hay que seguir luchando por la Liga", comentó Koeman, posiblemente inspirado en el mítico "gallina de piel" de Johan Cruyff y otras expresiones similares. En lugar de decir bolsillo, el técnico hablé de "bolsilla" y se quedó tan a gusto. 

"Me siento muy feliz; yo soy del Barça"

Más allá de sus deslices dialécticos, Koeman mandó un mensaje muy contundente: "Es importantísimo para el club, por el momento en el que estamos, por los cambios que estamos haciendo en el equipo y porque un club como el Barcelona siempre tiene que luchar por los títulos. El equipo siempre ha tenido fe y la actitud del equipo ha sido fenomenal. Hemos sufrido bastante para llegar hasta aquí". 

"Me siento muy feliz. Sobre todo por el club. Yo soy de casa, yo soy del Barça desde hace muchos años. Sé que estamos sufriendo, está el tema del Covid... ojalá vuelva el público... pero estos jugadores han luchado desde el primer día, han demostrado tener hambre", expuso Koeman en su declaración más emotiva de la rueda de prensa. 

Un año más de contrato 

Preguntado sobre su continuidad, el técnico fue conciso: "Esta decisión no está en mis manos. Yo tengo un año más de contrato y todo el mundo sabe lo que estamos haciendo. A final de temporada se verá lo que se ha ganado... aquí siempre hay que ganar cosas, y soy el responsable". 

Leo Messi, celebrando con Jordi Alba un gol ante el Athletic | FCB

Leo Messi, celebrando con Jordi Alba un gol ante el Athletic | FCB

Menos explícito fue al ser preguntado por Messi: "Nunca se sabe. Es Leo quien tiene que decidir su futuro. Como ha dicho el presidente, intentaremos hacer el máximo para que se quede con nosotros más años. Hoy ha demostrado ser el mejor jugador del mundo, ha liderado al equipo de la mejor manera posible". 

Cuestiones tácticas

Por último, Koeman habló sobre cuestiones tácticas del partido: "No le he dado muchas vueltas a la cabeza. El equipo lleva un tiempo jugando con tres centrales, aunque es verdad que en los últimos dos partidos hemos cambiado a línea de cuatro al descanso porque no nos fue muy bien. Pero contra el Athletic, era el mejor sistema. La clave es la actitud con la que hemos salido al campo".

"Siempre esperas un partido más complicado, porque el Athletic es un equipo muy luchador. Pero hoy hemos salido muy concentrados, la posesión de balón ha sido fenomenal... el equipo se merece ganar este título porque son muchos partidos, muchas prórrogas, es un regalo", analizó Koeman

Charla al descanso

"En el descanso hemos hablado y hemos decidido seguir igual porque ya se notaba en la primera parte que ellos estaban cansados. Era buscar el espacio que durante el partido iba a existir. Cada vez más hemos encontrado esos espacios y han llegado los goles", zanjó el técnico. 

 
Hoy destacamos