Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Villarreal / EFE

Una foto de Leo Messi durante el Barça - Villarreal / EFE

El cuadro de lesiones de Messi en los aductores

El argentino dispara todas las alarmas en Can Barça al volverse a lesionar

Oriol Quintana @urikingkat

25.09.2019 10:07h Actualizado: 25.09.2019 10:12 h.

2 min

Leo Messi vuelve a pasar por la enfermería. El astro argentino parecía que ya había olvidado los problemas del sóleo de la pierna derecha y debutaba como titular en Liga. No duró más de 45 minutos. A mediados de la primera parte contra el Villarreal (2-) recibió un golpe inesperado por detrás y fue atendido en la banda.

Minutos después y tras un masaje del equipo de fisioterapeutas del club, volvió al césped. Apenas corrió y se mostró más que precavido. Ernesto Valverde decidió no jugársela con el 10 y en el descanso salió Ousmane Dembelé en su lugar. El argentino es baja para Getafe y duda para el Inter.

Una foto de Leo Messi tras recibir una falta con Valverde al fondo / EFE

Una foto de Leo Messi tras recibir una falta con Valverde al fondo / EFE

El entrenador explicó en rueda de prensa que “cuando le pasa algo a Messi se para todo el mundo. Son unas pequeñas molestias en el abductor y hemos preferido no arriesgar. Vamos a ver mañana. No queríamos tomar un riesgo ahora que sale de la lesión”.

La lesión más habitual

A Leo Messi parece que empieza a pasarle factura la edad. Tiene 32 años y la carga de partidos -y la exigencia de estos- es muy elevada. Fue baja en los tres primeros partidos de la temporada y no ha disputado aún un partido entero. El argentino tuvo un inicio de carrera profesional muy castigado por las lesiones, algo que ha podido cambiar en los últimos tiempos.

Jordi Mesalles masajea el muslo de Leo Messi / EFE

Jordi Mesalles masajea el muslo de Leo Messi / EFE

Los principales problemas físicos del 10 han sido siempre musculares, parecido a lo que le pasó este martes. Ha sufrido más de 10 problemas musculares en el muslo y en los aductores. A estos se les debe sumar otras consecuencias de estos problemas como la famosa pubalgia.

El astro argentino siempre ha tenido problemas con sus muslos. Ya desde bien joven, en la temporada 2005-06, se perdió 80 días de competición y 17 partidos de los culés con dos lesiones en pocos días. También estuvo fuera en el momento decisivo de la 2012-13, 34 días lesionado, cuando el Barça jugó contra el Bayern en Champions (7-0, total).  

Messi, lesionado durante la temporada 2012-2013 / EFE

Messi, lesionado durante la temporada 2012-2013 / EFE

En los últimos tres años, Messi ha recaído hasta cuatro veces de sus problemas en los aductores. Por suerte para todos los culés, la recuperación de estas molestias no es tan lenta como en otras lesiones. El problema es que difícilmente se terminan de superar por completo y la probabilidad de recaer es muy alta.

Baja para Getafe, duda para el Inter

Aunque el club intentó tranquilizar la situación descartando unos problemas graves, el argentino no termina de coger el ritmo. Apenas hizo pretemporada con el equipo y en verano disputó la Copa América con su selección, ahora todo le pasa factura.

Se espera que este miércoles se emita un comunicado oficial del alcance de la lesión, pero queda totalmente descartado para jugar contra el Getafe. Podría reaparecer el próximo miércoles contra el Inter de Milán en el Camp Nou, un partido clave para el futuro del equipo en Europa.

 
Hoy destacamos