Universo Blaugrana

Debut dulce para Sergi Barjuan en el banquillo del Barça B / FCB

Debut dulce para Sergi Barjuan en el banquillo del Barça B / FCB

¿Cuál será el primer once de Sergi con el Barça?

El nuevo técnico interino azulgrana ya tiene claro cuál será la alienación con la que tratará de vencer al Alavés

Jonathan Mondéjar

30.10.2021 11:20h Actualizado: 30.10.2021 11:47 h.

2 min

Una nueva Liga comienza para el FC Barcelona. A rey muerto, rey puesto. Eso es lo que se dice en ocasiones como las que viven los azulgranas. Sergi Barjuan dirigirá esta noche al equipo tras la destitución de Ronald Koeman después de la derrota ante el Rayo. El catalán tomará las riendas ante el Alavés, contra quien ya tiene pensado el once inicial.

Esta sería la disposición táctica de Sergi para medirse a los vascos: Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Éric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Nico, Gavi, Memphis, Kun Agüero y Coutinho. Esta sería la idea inicial del técnico de la casa.

Jugadores del Barça en la derrota ante el Rayo EFE

Jugadores del Barça en la derrota ante el Rayo / EFE

Podrían haber variaciones sobre si decide introducir a Philippe Coutinho. El brasileño sería otra de las cartas a jugar por parte de Sergi, que utilizaría a Sergiño Dest de lateral si así lo decidiera en un instante final. Sobre todo tras la baja de última hora de Sergi Roberto. Sergio Agüero sería el que repitiese titularidad. El argentino debe acumular minutos para ir alcanzando ritmo de partido. Ansu Fati no entrará (salvo sorpresa) en la convocatoria y Ousmane Dembelé es duda hasta última hora.

Pocas variaciones 

La alineación de Sergi Barjuan no será muy distinta a la que Ronald Koeman solía apostar. Lo que realmente está en juego es la alegría, el espíritu y la actitud. El Barça debe recuperar el estatus de bloque y de equipo.

Sergi Barjuan en su primera rueda de prensa como entrenador interino del primer equipo del Barça / FCB

Sergi Barjuan en su primera rueda de prensa como entrenador interino del primer equipo del Barça / FCB

La unión de un vestuario que no iba a una es lo que está en juego. La falta de rodaje y de trabajo era algo visible y que deberá tener un giro de 180 grados. Eso es realmente lo que el aficionado barcelonista necesita. Cambio de rumbo.

Apuesta por los jóvenes

El dibujo será una cosa y la puesta en escena otra. Será el día (esta noche a las 21:00 en el Camp Nou) de aquellos futbolistas que representan el ADN Barça. Nico será titular por primera vez tras muchas jornadas de Liga. Fue el mejor ante el horrible (en términos generales) partido del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano.

Nico jugando contra el Levante / FC Barcelona

Nico jugando contra el Levante / FC Barcelona

Gavi, que fue suplente en Madrid, volverá a la titularidad de la mano de Sergi Barjuan. El catalán sabe lo que el club quiere y lo que necesita. Y seguirá con la estela, si bien él es el encargado de preparar a esos pupilos en el filial para lanzarlos al primer equipo.

 
Hoy destacamos