Universo Blaugrana

Ronald Araujo contra el Levante / EFE

Ronald Araujo contra el Levante / EFE

Las cualidades que explican por qué Araujo se cargó a Todibo

El central uruguayo se está destapando como uno de los defensas con más futuro del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.12.2020 17:01h Actualizado: 24.12.2020 16:58 h.

2 min

Una de las grandes noticias en este inicio de temporada del Barça es sin duda Ronald Araújo. El central uruguayo está aprovechando todas sus oportunidades en el eje de la zaga, y destapándose como uno de los defensas con más futuro del club azulgrana. El charrúa, con solo 21 años, se ha visto obligado a tomar la responsabilidad, tras los problemas físicos de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, y el poco presupuesto de la entidad para refozarse con fichajes. 

Y está respondiendo a esta exigencia con buena nota. Araújo tiene muchas de las características que le pueden convertir en un fijo en el esquema blaugrana durante la próxima década. Tiene un buen juego por alto, se adapta a la perfección al estilo combinativo y es una baza más que notable para sacar el balón desde atrás. Asimismo, es un central veloz capaz de solventar a la perfección los contraataques rivales, algo de lo que carecía el cuadro catalán en los últimos años. 

En el último choque, Ronald Koeman incluso se atrevió a colocarlo como líder de la defensa junto al canterano Óscar Mingueza, otra de las grandes sorpresa. Ambos protagonizaron un gran encuentro ante una exigente Real Sociedad. De la desgracia, el conjunto culé saldrá reforzado con un central de presente, y mucho futuro

Mucho mejor que Todibo

El curso pasado, muchos compararon el juego de Araújo con el de Todibo. Finalmente, el FC Barcelona optó por desprenderse del francés, y quedarse al defensa uruguayo. Una decisión que, vista con perspectiva, no pudo ser mejor. El ex del Toulouse, cedido en el Benfica, no está teniendo prácticamente minutos. De hecho, su propio entrenador Jorge Jesús, no dudó en lanzarle un duro palo: "No tiene las condiciones físicas ni tácticas". No se contempla su vuelta en un futuro. 

Por su parte, el futbolista charrúa está no solo demostrando condiciones evidentes para ser importante, sino que no le está pudiendo la presión y está aprovechando todas las oportunidades. Sin protagonizar polémicas, sin reclamar minutos. Solo trabajando en entrenamientos y dando lo mejor de sí en cada choque. 

Todibo y Araújo, en un montaje | Culemanía

Todibo y Araújo, en un montaje | Culemanía

Parece que por fin, el Barça ha sido capaz de encontrar un sustituto de garantías de Gerard Piqué. El uruguayo todavía es joven y tiene mucho que aprender, pero su potencial es innegable. Si sigue por el mismo camino, no hay duda de que en poco tiempo se convertirá en el verdadero cabecilla de la defensa

 
Hoy destacamos