Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez celebrando uno de sus goles al Valencia / FCB

Una foto de Luis Suárez celebrando uno de sus goles al Valencia / FCB

¿Cuánto cobra Luis Suárez en el Barça?

El delantero uruguayo es uno de los mejor pagados de toda la plantilla

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.05.2020 17:46h

2 min

La situación del Barça a nivel de salarios es insostenible. El club culé es el equipo de fútbol que más paga a sus futbolistas. Un hecho que facilita que algunos de los mejores jugadores se decanten para venir al Camp Nou pero, a su vez, también genera un problema a largo plazo. Según un estudio publicado por Sports Intelligence, la entidad azulgrana y el Real Madrid son los equipos más se gastan en los salarios de sus plantilla, con una media de 11,09 y 10,06 millones de euros respectivamente. Además, la entidad catalana ocupa también la primera posición de la Liga en cuanto a tope salarial. 

Las cifras son aterradoras. 671,429 millones es el coste deportivo aproximado del Barça esta temporada. Lo que representa que la masa salarial se sitúa a unos límites que rozan el 70% del presupuesto del club; el máximo que marca la UEFA para cumplir el fair play financiero.

Bartomeu en un acto del FC Barcelona / FC Barcelona

Bartomeu en un acto del FC Barcelona / FC Barcelona

Por suerte, todo hace indicar que, tras las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus, el FC Barcelona se verá obligado a tramitar una nueva rebaja salarial de los deportistas, mucho más exigente que la anterior, que podría solventar a corto plazo la situación inestable del club azulgrana. 

Los sueldos de los futbolistas del Barça

En este sentido, hay que destacar que el club culé cuenta con diferentes escalafones salariales en la primera plantilla de fútbol. Por encima de todo está un Leo Messi que se va prácticamente a los 39 millones netos anuales. Muy por debajo, se encuentran otros de los jugadoeres más mediáticos del equipo,como Antoine Griezmann, con cerca de 15 millones. 

A continuación en un tercer escalón está el gran grueso de la plantilla, formada por muchos de los pesos pesados del equipo: Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué, Arturo Vidal, Ousmane Dembelé e Ivan Rakitic. A este grupo intentará unirse Ter Stegen tras su renovación. Su salario está entre los 7 y los 9 kilos netos al año.

Y por último, nuevas incorporaciones o jugadores que todavía tienen mucho que demostrar en el equipo, como pueden ser Umtiti, Semedo, Lenglet o Arthur, con cerca de cuatro millones. 

El problema de Luis Suárez

Teniendo en cuenta los números, sorprende el hecho de que jugadores como el recién llegado Griezmann, o Luis Suárez, estén por encima del de futbolistas criados en La Masía, y con raíces en el club culé. El uruguayo gana cada temporada más de 15 millones netos. El segundo mejor pagado, solo por detrás de su amigo Messi. 

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

Su contrato acaba en verano de 2021. No obstante, según él mismo anunció en una reciente entrevista, si el curso que viene juega más del 60% de los encuentros, su contrato se renovará de forma automática. Con 33 años, y un manifiesto descenso a nivel físico, su sueldo es una de las grandes preocupaciones en el Camp Nou

Las pérdidas provocadas por el coronavirus obligarán al Barça a tomar medidas para solventar las cuentas y equilibrar los presupuestos. Una será las ventas. No obstante, esa opción no está disponible con algunos de los pesos pesados del vestuario, que tienen el derecho de elegir su propio destino. Además, con la previsible llegada de Lautaro Martínez, el charrúa todavía verá reducido de forma más drástica su protagonismo. Por lo que una rebaja salarial, sobre todo en su caso, se prevé inevitable si se quiere salvar la economía del club. 

 
Hoy destacamos