Universo Blaugrana

Aubameyang cabecea un centro de Gavi / EFE

Aubameyang cabecea un centro de Gavi / EFE

¿Cuánto dinero se juega el Barça en los cuatro partidos de Liga que quedan?

El equipo azulgrana espera sellar su clasificación para la Champions y la Supercopa de España

Lluís Regàs @LluisRegas

06.05.2022 00:20h Actualizado: 07.05.2022 00:22 h.

2 min

Cuatro partidos. El Barça todavía puede salvar una temporada que cerrará sin un título. El curso puede acabar mal o muy mal y el equipo de Xavi Hernández intentará minimizar daños contra el Betis, el Celta, el Getafe y el Villarreal. En juego está la clasificación para la Champions --entre los cuatro primeros-- y la Supercopa de España --los dos primeros de la Liga y los finalistas de la Copa del Rey--. Por ambas competiciones ingresaría unos 50 millones, más allá de las recaudaciones que haría en los partidos europeos, si alcanza los cuartos de final de la Champions.

El Barça suele presupuestar unos ingresos de 40 millones de euros por la Champions. Por jugar la fase de grupos ya percibe 15,6 millones de euros y cada victoria se paga a 2,8 millones. El empate supone un ingreso de 930.000 euros, y también tiene premio el pase a octavos de final (9,6) y cuartos de final (10,6), el objetivo de mínimos que se marca el club.

Los premios de la UEFA

La UEFA también premia con 12,5 millones de euros adicionales a los clubes que alcanzan las semifinales, con otros 15,5 millones a los finalistas y el campeón recibe un bonus de 4,5 millones.

Pedri, en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

Pedri, en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

El Barça también podría ingresar unos 10 millones de euros por las taquillas del Camp Nou. En el último partido de la Europa League, contra el Eintracht de Frankfurt, el club obtuvo 3,6 millones de euros por la venta de entradas.

La Supercopa de España

El club que preside Joan Laporta también ingresará ocho millones de euros si se clasifica para la Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudí. Esa es la misma cantidad que cobra el Real Madrid, tras la última revisión realizada por la Real Federación Española de Fútbol.

Las cantidades que cobrarán el Barça, el Real Madrid y el resto de los clubes españoles se conocieron después de que se filtraran los audios de Gerard Piqué, futbolista del Barça, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, sobre las condiciones económicas de esta competición.

Ferran Torres, en la Supercopa de España, disputando su primer partido con el Barça de Xavi / FCB

Ferran Torres, en la Supercopa de España, disputando su primer partido con el Barça de Xavi / FCB

Futuros retos

A medio plazo, el Barça también espera recuperar el atractivo que tenía antes de la pandemia, cuando el club llegó a cobrar tres millones de euros por algunos partidos amistosos.

Resultados al margen, Laporta considera que el Barça necesita un crack mediático para atraer a nuevos inversores y aumentar la cotización del club. Durante muchos años, el Barça fue la entidad con mejor imagen gracias a Leo Messi.

 
Hoy destacamos