Universo Blaugrana

Fotomontaje de los jugadores que pueden salir traspasados / Culemanía

Fotomontaje de los jugadores que pueden salir traspasados / Culemanía

¿Cuánto ingresará el Barça por traspasos este verano?

El club busca obtener liquidez y rebajar la masa salarial abriendo la puerta de salida a varios jugadores

Oriol Quintana @urikingkat

01.05.2020 14:36h Actualizado: 01.05.2020 22:22 h.

3 min

El Barça quiere ir con fuerza al próximo mercado de fichajes. La crisis del coronavirus está provocando que las cuentas de la entidad estén muy tocadas y se necesite vender para poder firmar futuras incorporaciones. Interesa mucho fichar a Neymar y a Lautaro, pero antes se escuchará ofertas para jugadores de la primera plantilla actual.

Quien tiene pie y medio fuera del club es Ivan Rakitic. El centrocampista de 32 años despierta el interés de varios grandes, pero los catalanes piden 20 millones de euros, un precio que difícilmente abonarán. El gran favorito para ficharlo es el Sevilla, que prepara una ofensiva de 15 kilos para traer de vuelta el croata al Sánchez Pizjuán.

En un caso parecido está Arturo Vidal (32). Llegó en verano de 2018 por 18 millones de euros, una cifra que los culés intentarán recuperar, aunque es francamente complicado. Sonó para el Inter de Milán, pero todavía no hay una oferta formal presentada por él. Será traspasado por una cifra entre 15 y 20 kilos.

Arturo Vidal, dando instrucciones a Rakitic | EFE

Arturo Vidal, dando instrucciones a Rakitic | EFE

Mucho más se ingresaría por Nelson Semedo (26), que suena para fichar para el Manchester City. El portugués sigue siendo importante en el Barça, pero podrían desprenderse de él si alguien abona el precio que piden, en torno a los 45 millones. El verano pasado ya sonó con fuerza para reforzar al Atlético de Madrid y al PSG.

La gran esperanza está en Coutinho, aunque es realmente complicada. El brasileño de 27 años está cedido al Bayern de Múnich con una opción de compra de 120 kilos. Los bávaros no abonarán esa cantidad y sus agentes ya lo están ofreciendo a equipos de la Premier League. El plan es que salga por unos 100 millones de euros, aunque debido a la crisis, es difícil que alguien abone tal cantidad.

Los cedidos para hacer negocio

Como ya sucedió en el pasado con Yerry Mina o Marlon Santos, el Barça podría hacer negocio con alguna de las piezas que actualmente están cedidas a otros clubes. Quien más dinero puede dejar en las arcas es Jean-Clair Todibo. El de 20 años está cedido al Schalke 04 y tiene una opción de compra de 25 kilos, que los alemanes tampoco ejercerán. Esperan que otro club, como el Everton, abone esa cantidad a los culés.

Por un precio inferior puede irse definitivamente Marc Cucurella (21, ahora en el Getafe) del club de su vida. Los azulones quieren pagar los seis millones de euros de cláusula y fijarle un precio de salida de 25 kilos. Por contrato, el Barça debe recibir el 40% del traspaso, unos 10 millones. En total se obtendrían 16 millones por el canterano.

Otro que puede dejar las arcas llenas es Rafinha Alcántara (27). Este verano volverá de su cesión al Celta de Vigo con el objetivo de irse traspasado. Su precio es de 16 millones de euros, una cifra que podrían abonar los gallegos u otros equipos interesados de la Premier League y de la Serie A.

Rafinha, entrenando con el Celta de Vigo / EFE

Rafinha, entrenando con el Celta de Vigo / EFE

Quien también puede dejar definitivamente el Camp Nou es Moussa Wagué. El senegalés de 21 años está cedido al Niza hasta el mes de junio con una opción de compra no obligatoria de 10 kilos. Sin opciones en el primer equipo, podría volver a salir cedido o traspasado. Llegó en verano de 2018 para reforzar el filial por 5 millones.

Interés por algunas perlas del primer equipo

Aunque no tienen el cartel de transferible, el Barça no descarta que salgan del Camp Nou alguno de los futbolistas todavía útiles para Quique Setién. Hay posibilidades de ver una revolución en defensa y que se escuchen ofertas por Samuel Umtiti (26) o Junior Firpo (23), dos jugadores muy irregulares.

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

También salieron rumores que colocarían a Griezmann (29) o a Dembelé (22) por un trueque por Neymar Junior. Solo saldrían en una operación tan complicada como esta. Recientemente se comentó que el Barça escuchará ofertas para los brasileños Neto Murara (30) y Arthur Melo (23), llegados hace poco.

Si salen todos estos nombres con el cartel de transferibles, con la excepción de Coutinho, el club podría llegar a ingresar más de 150 millones de euros. Con el complicado traspaso del brasileño a la Premier League ascendería hasta los 250 kilos, una cifra importante para ir al mercado de fichajes con garantías.

 

Hoy destacamos