Universo Blaugrana

Leo Messi celebra con rabia sus goles al Eibar / EFE

Leo Messi celebra con rabia sus goles al Eibar / EFE

¿Cuánto tiempo llevaba Messi sin marcar cuatro goles?

El Eibar fue precisamente su última víctima de un póker de goles

Guillem Andrés

22.02.2020 21:09h Actualizado: 22.02.2020 21:42 h.

2 min

Leo Messi es todo aquel que él quiera ser. Luís Enrique decía que si hubiera puesto a Messi de lateral, se habría convertido en el mejor lateral del mundo. Pero si en una de sus facetas destaca principalmente es en su voracidad hacia el gol. De esta manera, con el póker de goles contra el Eibar, ya son siete los partidos en los cuales ha hecho cuatro tantos.

Precisamente, las dos últimas veces que lo ha hecho ha sido contra el Eibar. El equipo vasco, además de en esta jornada, ya lo sufrió en el inicio de la temporada 2017/18 en una victoria azulgrana en el Camp Nou (6-1) en la quinta jornada de Liga.

La primera vez que Messi llegó a la cifra de cuatro goles en un partido fue contra el Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de Champions (4-1). Uno de esos goles es especialmente recordado por hacer una vaselina a Almunia antes de rematar a gol. El argentino completó un nuevo póker de goles el febrero de 2012 ante el Valencia en el Camp Nou (5-1).

Solo 17 días más tarde, Leo Messi hizo uno de los partidos que pasará a la historia en perforar la portería del Bayer Leverkusen en cinco ocasiones. El encuentro correspondía a la vuelta de los octavos de final de Champions que el Barça resolvió fácilmente (7-1).

Messi también fue invitado a la fiesta de despedida de Guardiola del Camp Nou y le ofreció un regalo en forma de cuatro goles contra el Espanyol (4-0). Con esos cuatro tantos, el argentino alcanzó los 50 goles en Liga; la cifra más alta que se ha registrado en la historia de la competición domestica española.

En la visita del Osasuna en enero de 2013, el de Rosario también completó un póker (5-1). Más tarde tuvo que esperar más de cuatro años para repetirlo, en el partido contra el Eibar ya mencionado. El próximo reto que le espera a Messi, por lo tanto, es alcanzar los cuatro goles lejos del Camp Nou.

El Eibar, una de sus víctimas favoritas

Con los cuatro goles de esta tarde, Messi ya alcanza los 20 tantos contra el equipo vasco. De esta manera el Eibar es el décimo equipo al cual el crack argentino le ha hecho más goles. Ésta clasificación la encabeza el Sevilla, con 37 goles recibidos, seguido del Atlético de Madrid – 31 – y el Valencia 28. La peculiaridad del Eibar es que es de los equipos con los que tiene un porcentaje de gol por partido más alto, situado en 1,82.

 

Hoy destacamos