Universo Blaugrana

Adama Traoré con los Wolves / REDES

Adama Traoré con los Wolves / REDES

¿Cuánto tiempo estuvo Adama en el Barça en su primera etapa?

El extremo, con pasado azulgrana, quiere ayudar al máximo al equipo

Carlos Medina @camebe27

27.01.2022 18:41h Actualizado: 27.01.2022 18:45 h.

2 min

El Barça de Xavi Hernández suma su tercera incorporación. Tras las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres ahora aterriza en Barcelona Adama Traoré. El extremo regresa al club que le hizo debutar en primera división en calidad de cedido.

El conjunto azulgrana gana mucho con él. Su velocidad y gran potencia física le diferencian del resto. Adama Traoré es un jugador único en su posición. Su musculatura le permite deshacerse de sus defensores con cierta facilidad. Uno de sus apodos es 'La flecha'.

Su fuerza explosiva es su punto más fuerte. Muchos creen que Adama es un velocista, pero la realidad es que el internacional español gana muchos más metros en su arrancada.

En los Wolves lo ha demostrado en muchas ocasiones. Cuando recibe el balón y arranca es imparable. Su gran problema es que a veces cuando llega al área se le hace de noche o se queda sin campo.

Desde niño en el Barça

El canterano azulgrana comenzó en las categorías inferiores del Barça con ocho años. Tras varios años en la Masia, Adama consiguió el sueño de debutar con en el filial blaugrana en el año 2013. Su ascenso fue vertiginoso, ya que justo al mes siguiente le llegó la oportunidad de estrenarse con el primer equipo.

Con 17 años el Tata Martino fue el entrenador que le hizo debutar en el Barça. El jugador estuvo en el conjunto azulgrana desde los 8 años hasta los 19. En el primer equipo azulgrana jugó un total de 8 encuentros repartidos en dos temporadas. 

Su primer y único gol hasta la fecha con la camiseta del FC Barcelona fue en un partido de Copa del Rey frente al Huesca.

Adama Traoré, durante su primera etapa en el Barça / FCB

Adama Traoré, durante su primera etapa en el Barça / FCB

Explosión en los Wolves

En 2015 empezó su aventura en Inglaterra. Primero estuvo una temporada en el Aston Villa. Allí no acabó de cuajar y se fue al Middlesbrough, equipo donde estuvo dos años. Su gran nivel lo ha demostrado en los Wolves. Adama Traoréfichó por el conjunto de Wolverhampton en 2018. Tras tres buenas temporadas, Luis Enrique le llamó en 2020 para formar parte de la selección española.

El objetivo del jugador es acumular minutos para poder ir al mundial de Qatar. El único requisito de este préstamo es que el de L'Hospitalet tenga bastante participación con Xavi. El catalán llegará al Barça con el objetivo de sumar. Su gran polivalencia en ataque dará mucho aire a Xavi tras la lesión de Ansu Fati.

Su posición natural es la banda derecha. Actualmente juega de extremo, aunque en el pasado ha jugado de lateral y carrilero. 

Jugador polivalente en ataque

Casi siempre juega en la derecha, aunque también podría hacerlo por la izquierda. En algún momento dado también ha jugado de falso 9, aprovechando su gran corpulencia. Además, según Culemanía, el jugador llega a Barcelona cobrando bastante menos.

Esto ya es una gran aportación del jugador, al que no le ha importado tanto el dinero para venir a Barcelona. Con los Wolves ha jugado un total de 159 partidos, en los que ha marcado 11 goles y ha repartido 18 asistencias.

Luis Enrique y Adama Traoré con la selección española / Redes

Luis Enrique y Adama Traoré con la selección española / Redes

Está claro que el extremo no es un goleador, pero sí que es un jugador muy decisivo en las jugadas de gol, ya que gracias a su velocidad suele dejar bastantes huecos en las defensas rivales. Con la selección española habitualmente juega de revulsivo. Esta función es muy útil para Luis Enrique, ya que aprovecha el cansancio del rival metiendo la frescura y la potencia de Adama Traoré.

El jugador tiene muchas cosas que aportar al Barça. Xavi sabe que reúne todas las características necesarias para ser un buen extremo.

 

 
Hoy destacamos