Universo Blaugrana

Ivan Rakitic y Luka Modric con Croacia en el Mundial / EFE

Ivan Rakitic y Luka Modric con Croacia en el Mundial / EFE

¿Cuántos jugadores del Barça y del Madrid están con sus selecciones?

Culés y merengues cruzarán los dedos para que la jornada de selecciones no les pase factura

Oriol Quintana @urikingkat

20.03.2019 12:49h

3 min

Después de unas semanas muy intensas de competición con los clubes, los jugadores viajan con sus selecciones y no volverán a la rutina hasta dentro de dos semanas. Barça y Real Madrid ven como sus ciudades deportivas se vacían y sus jugadores estrellas afrontarán el famoso virus FIFA.

Mientras los jugadores y aficionados blaugranas afrontan este parón en un gran momento, el club merengue lo hace completamente diferente. Ven estas dos semanas como una gran oportunidad de recuperar a jugadores lesionados y darle tiempo al nuevo técnico, Zinedine Zidane, para confeccionar la plantilla del curso que viene.

16 culés con sus selecciones

El FC Barcelona pierde estas semanas a 16 de sus jugadores. En principio debían ser 17 pero Luis Suárez fue baja por última hora con Uruguay debido a un esguince en el tobillo. A estos se les debe sumar también Gerard Piqué que jugará en Girona el amistoso Catalunya - Venezuela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jordi Alba (@jordialbaoficial) on

Tres integrantes de la primera plantilla -Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets- lo harán bajo las órdenes de Luis Enrique en dos partidos clasificatorios de la Eurocopa 2020. Será frente a Noruega (23 de marzo) en Mestalla y contra Malta (el día 26) fuera de España. Carles Aleñá va con la sub-21 no muy lejos. Juega contra Rumanía y Austria dos amistosos en Andalucía.

Los porteros se verán las caras en partido oficial en Ámsterdam el próximo día 21. Pero antes tendrán que jugar otro partido. Ter Stegen lo hará contra Serbia este miércoles en partido amistoso y Cillessen jugará en Rotterdam contra Bielorrusia este viernes. También el viernes vuelve la subcampeona del Mundial de Rusia, Croacia, liderada por Rakitic contra Azerbaiyán en Zageb, también lo hará el 24 de marzo en Budapest contra Hungría. Ambos partidos son clasificatorios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚽️💪 #iznadsvihhrvatska #vatreni🔥 @dragosopta @hns_cff 🇭🇷

A post shared by Ivan Rakitic (@ivanrakitic) on

Nelson Semedo, Vermaelen, Umtiti y Todibo también van con sus selecciones. El portugués no saldrá de su país. Juegan partidos oficiales contra Ucrania y Serbia en Lisboa el 22 y 25 de marzo. El central galo disputará partidos clasificatorios en Moldavia, el viernes, y en París contra Islandia.

Thomas Vermaelen se probará con Bélgica en Bruselas (contra Rusia este jueves) y en Nicosa -el 24 de marzo- contra Chipre. Jean-Clair Todibo, que aún no ha debutado con el primer equipo en partido oficial, viaja con la Sub-20 francesa a Murcia donde jugará dos partidos amistosos, contra Argentina y Corea del Sur Sub-20.

Los cinco suramericanos van más lejos

Excepto Arthur Melo y Coutinho que con Brasil no saldrán de Europa -juegan en Porto y en Praga dos amistosos contra Panamá y la República Checa-, los otros sí que lo harán. Arturo Vidal (Chile) es que se va más lejos, hasta Estados Unidos donde jugará dos amistosos contra México y los estadounidenses.

Leo Messi en el entrenamiento de la selección argentina / EFE

Leo Messi en el entrenamiento de la selección argentina / EFE

Jeison Murillo, testimonial con Valverde, volverá a pisar el verde con Colombia. Viajará a Japón y a Corea del Sur en dos partidos amistosos. Todo apunta que Leo Messi, no saldrá de España. Jugará contra Venezuela en el Wanda Metropolitano pero no viajará a Tánger para verse las caras contra Marruecos.

13 madridistas con sus selecciones

El primer parón del año para el Real Madrid sienta más bien que para los culés. Sergio Ramos, Marco Asensio y Ceballos han sido convocados por Luis Enrique. También los han sido para los dos partidos oficiales Luka Modric con Croacia, Varane con Francia y Courtois con Bélgica. Todos sus partidos son clasificatorios por la Eurocopa 2020.

Garteh Bale (Gales) y Toni Kroos (Alemania) buscarán su mejor versión con sus selecciones. Ambos jugarán un partido oficial y un amistoso. Navas (Costa Rica), Casemiro (Brasil), Vallejo y Reguilón (Sub-21 española) disputarán partidos amistosos. El que tiene la cita más exigente es Fede Valvede. El joven juega con Uruguay la China Cup, competición que se ha ahorrado Luis Suárez.

 

Hoy destacamos