Universo Blaugrana

Luis Suárez lamentando una ocasión con el Barça / FC Barcelona

Luis Suárez lamentando una ocasión con el Barça / FC Barcelona

¿Cuántos meses llevaba Luis Suárez sin marcar fuera de casa?

El delantero rompió su nefasta racha fuera de casa con un gran gol en Getafe

Oriol Quintana @urikingkat

30.09.2019 09:59h Actualizado: 20.11.2019 20:25 h.

1 min

Luis Suárez vuelve a sonreír. El uruguayo puso fin este sábado a una larga racha sin ver portería fuera de casa. Mientras en el Camp Nou es decisivo y marca con cierta facilidad, como visitante se le atragantan los rivales. Contra el Getafe pudo romper la racha abriendo la lata.

No fue un gol cualquiera, el 9 recibió un balón en largo de Marc-André Ter Stegen y se plantó solo delante de David Soria. Los superó con una sutil vaselina. El charrúa obtuvo el premio necesario, fue el jugador culé que más lo intentó y ya estuvo cerca del gol en dos ocasiones antes de abrir el marcador.

Desde el 23 de abril

El delantero culé llevaba cinco meses -desde el 23 de abril-  sin marcar fuera de casa. Su último gol fue en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés (0-2). Marcó desde los once metros superando a Pacheco. A partir de ese momento no volvió a estar acertado de cara el gol.

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol de penalti ante el Alavés / EFE

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol de penalti ante el Alavés / EFE

Su siguiente partido fue contra el Liverpool, el cinco de mayo. Aunque tuvo alguna ocasión no pudo sentenciar la eliminatoria en Anfield Road y los reds pasaron por encima de los culés (4-0). Al volver a Barcelona se decidió operar para llegar a la Copa América y se perdió tres partidos como visitante: Celta, Eibar y la final copera contra el Valencia.

Tampoco empezó con buen pie esta temporada. Debutó contra el Athletic Club en la primera jornada (1-0). Entonces recayó de la lesión y fue varios partidos baja, entre ellos la salida del equipo a El Sadar (2-2). Tras un discreto rendimiento frente al Borussia Dortmund (0-0) y al Granada (2-0), pudo quitarse la espinita ante el Getafe.

Los retos que vienen

Al Barça le tocan dos partidos seguidos en el Camp Nou. Se verán las caras este miércoles contra el Inter de Milán y el sábado contra el Sevilla. Los próximos retos fuera de casa son asequibles para el uruguayo. Toca Eibar en la Liga y el Slavia de Praha en Champions.

 
Hoy destacamos