Universo Blaugrana

Arthur Melo jugando en el campo del Slavia de Praga / FC Barcelona

Arthur Melo jugando en el campo del Slavia de Praga / FC Barcelona

¿Cuántos millones en variables pagó el Barça por Arthur Melo?

Los azulgranas cerraron el fichaje con unos variables sujetos al rendimiento individual y colectivo del jugador

Guillem Andrés

11.06.2020 16:59h

2 min

En verano de 2018 el Barça pagó 31 millones de euros fijos y otros nueve en variables al Gremio de Porto Alegre por incorporar a Arthur. El brasileño debía ser una de las piezas medulares del futuro del club azulgrana. Lo cierto es que en el principio maravilló a la afición culé, con el recordado partido en Wembley contra el Tottenham. Su rendimiento y protagonismo, en cambio, ha ido disminuyendo y en las oficinas ya se plantean su venta.

Los nueve millones de euros en variables estaban sujetos, como es habitual, al rendimiento individual y colectivo del jugador. Sin embargo, los detalles de esa operación divergen entre varias informaciones. Donde coinciden es que se tendrán que pagar unas variables según las renovaciones, los títulos y su reconocimiento en los premios ‘The Best'.

De todos estos, por lo tanto, solo se ha cumplido el título de Liga del año pasado. Según apuntan las informaciones, el Barça tuvo que abonar un millón de euros. Por su lado, también hubo medios que detallaron que los azulgranas pagaron otro millón cuando Arthur llegó a los 10 partidos disputados.

Una foto de archivo de Arthur Melo con el Barça frente al Tottenham en Wembley / EFE

Además de todo esto, el Gremio también se guarda el 3,51% de una posible venta. Esta posibilidad es bastante factible debido a la necesidad del Barça de ingresar dinero, aunque el centrocampista ha manifestado públicamente que no se quiere ir.

Futuro incierto

De cara a este próximo mercado de fichajes, que comenzará el 1 de julio a pesar de la pandemia, se esperan bastantes movimientos en la plantilla azulgrana. El club espera hacer una renovación que le permita mejorar el rendimiento del equipo, reducir la masa salarial y recuperar parte de las pérdidas a causa del parón de la competición.

Uno de los nombres que sigue teniendo posibilidades de salir es Arthur. El brasileño ha asegurado que no se quiere marchar, pero en el club ya hay quien piensa que no ha ofrecido el nivel que se esperaba y que es mejor venderlo ahora. De este modo, Tuttosport aseguró la semana pasada que los últimos contactos entre el Barça y la Juventus habían sido favorables por un intercambio con Pjanic.

Pjanic durante un partido de la Juventus de Turín / EFE

Los italianos son los que más han insistido en él debido al interés de los azulgranas por el centrocampista bosnio. Esta operación, así como otras posibles como las de Coutinho, Dembelé y Semedo, se podrían materializar antes del 30 de junio a pesar que el jugador no se movería hasta terminar la temporada. De este modo, se haría una fórmula parecida a la que se realizó con De Jong o este año con Trincao.

Esta opción se debe a la necesidad del Barça de terminar el ejercicio económico de esta temporada sin pérdidas. Para esto, necesita ingresar algo de dinero antes de julio. Las informaciones no son exactas, pero la cantidad necesaria rondaría entre los 50 y los 70 millones de euros.

De este modo, además de la posibilidad de vender, la alternativa que se contempla es la de hacer un intercambio de jugadores utilizando la fórmula de la operación entre Neto y Cillessen. En ésta, el ingreso computaría en el ejercicio actual mientras la inversión de dividiría entre los años de contrato del nuevo jugador.

 
Hoy destacamos