Universo Blaugrana

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento del Barça / FCB

¿Cuántos onces ha probado Xavi en ocho partidos?

El entrenador egarense cuenta con una enorme profundidad de plantilla

Ángel Álvarez

22.09.2022 18:49h

2 min

Xavi Hernández ha comenzado con fuerza la temporada. A pesar de la derrota contra el Bayern Múnich en Champions League, el Barça ha conseguido mostrar una mejoría en cuanto al juego y, por supuesto, los resultados. Esto se debe en parte a la evolución del equipo a partir de las últimas incorporaciones del mercado de fichajes. Cada uno de esos jugadores ha permitido que el club tenga un salto de calidad en la plantilla, además de una profundidad que permite al entrenador probar diferentes alineaciones para afrontar los diferentes partidos. En este sentido, el de Terrassa ha probado un total de siete alineaciones diferentes en ocho encuentros disputados.

La gran profundidad plantilla culé

En el comienzo de temporada, el director técnico del FC Barcelona decidió probar ciertas piezas para formular lo que puede ser su once de gala. Solo pocos jugadores se consideraron como indiscutibles desde la primera jornada, como fue el caso de Ter Stegen, Araujo, Busquets, Gavi, Pedri, Dembelé o Lewandowski. El resto de nombres fueron disputando minutos de juego, con el objetivo de ganarse una plaza en el equipo titular del egarense.

Dicha variedad de perfiles en la plantilla del Barça le ha permitido a Xavi variar su once en casi todos los partidos, en especial porque ha aprovechado los diferentes roles de sus jugadores y, a su vez, asegurándose de fomentar la competitividad dentro del grupo. Un ejemplo de ello está en el lateral izquierdo, donde comenzó como titular Jordi Alba, pero ha perdido su sitio ante la irrupción de Alejandro Balde y la presencia de Marcos Alonso. Lo mismo podemos decir del lateral derecho, debido a que en esa demarcación han jugado Araujo, Koundé, Sergi Roberto o Koundé, que se ha asentado en estas primeras semanas.

Gavi se sube a los hombres de Lewandowski tras el segundo gol del delantero polaco al Elche / EFE

Gavi se sube a los hombres de Lewandowski tras el segundo gol del delantero polaco al Elche / EFE

Hasta ahora se han dado hasta siete alineaciones diferentes, siendo Ter Stegen (720 minutos) el único que ha jugado la totalidad de minutos, aunque le siguen de cerca otros futbolistas: Lewandowski (629 minutos), Pedri (603 minutos) y Araujo (601 minutos). El plan de rotaciones de Xavi también ha sido clave en esa variedad de onces a lo largo de estas semanas, en donde el entrenador ha optado por dividir la carga física de sus jugadores para afrontar los meses de mayor cantidad de partidos.

El once de gala de Xavi

A partir de los ocho partidos disputados por el FC Barcelona se puede analizar el once de gala del técnico egarense para los partidos más importantes: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Éric García, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Dembelé, Raphinha y Lewandowski. Dicho once ha sido utilizado en un par de ocasiones, durante las goleadas contra el Sevilla y Real Valladolid. Existen un par de dudas en concreto, debido a que Christensen y Marcos Alonso están cerca de pelear por un puesto en la alineación, por lo que pueden existir cambios en el transcurso de la actual temporada.

 
Hoy destacamos