Universo Blaugrana

Xavi Hernández, técnico del Barça, en Granada / EFE

Xavi Hernández, técnico del Barça, en Granada / EFE

Cuatro bombazos en el once del Barça contra el Real Madrid

Xavi Hernández sale con sorpresas para intentar batir al eterno rival

Carlos Medina @camebe27

12.01.2022 18:50h Actualizado: 12.01.2022 18:55 h.

2 min

Se viene un clásico muy disputado donde el Barça ha conseguido llegar en un buen momento gracias a las altas que se han ido produciendo en los últimos días. Xavi Hernández ha podido recuperar a varios futbolistas para este choque tan importante.

Por su parte, el Real Madrid sale con todo lo que tiene, sin ninguna baja notable. Es cierto que algunos de los titulares del Barça no tienen ritmo competitivo, pero Xavi se ha querido arriesgar, ya que quiere ganar a los blancos con lo mejor que tiene en la plantilla.

Debut de Ferran Torres

Es por ello que ha sorprendido con la inclusión en el once de hombres como Araujo, recién operado. El que tiene todos los focos puestos sobre él es el debutante Ferran Torres, que saldrá de inicio en su primer partido con la camiseta azulgrana.

Todas estas recuperaciones permiten a Xavi armar un once más competitivo de cara al partido frente al Real Madrid. Por primera vez desde que es técnico del Barça ha tenido donde elegir. Tras una semana de buenas noticias, el egarense se medirá al eterno rival con este once: Ter Stegen, Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Gavi, Dembelé, Ferran Torres y Luuk De Jong.

Recuperación milagrosa de Araujo

El central uruguayo se ha recuperado en tiempo récord de la operación a la que fue sometido el viernes en la mano, después de fisurarse un metacarpiano en el partido de Copa frente al Linares. Jugará con un dilatado vendaje en la mano, y se prevé que no tenga problemas para ofrecer su mejor nivel.

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

Sorpresas en el once

Frenkie de Jong y Luuk De Jong salen como titulares, algo que no estaba del todo previsto. Sorprende la inclusión del medio holandés, ya que todo apuntaba a que Nico iba a salir de titular.

Por su parte, el delantero holandés también puede ser una buena solución si el partido está atascado. El atacante ofrece otro tipo de juego que puede venir muy bien al Barça si no consigue acercarse demasiado a la puerta de Courtois.

Como ya ha demostrado en los últimos dos partidos, está en un excelente estado de forma, lo remata prácticamente todo. Si el partido se complica, Xavi puede decidir buscar a su máximo referente por alto.

Luuk de Jong celebra su gol al Granada / EFE

Luuk de Jong celebra su gol al Granada / EFE

El Barça afrontará el encuentro sin Eric García, Sergi Roberto ni Martin Braithwaite, que no han viajado a Arabia Saudí

 
Hoy destacamos