Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Valencia / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Valencia / EFE

Cuatro bombazos en el once de Koeman para Huesca

El equipo azulgrana buscará la primera victoria del año en el Alcoraz

Pau Beya Acero @pbeya96

03.01.2021 19:46h Actualizado: 03.01.2021 20:20 h.

1 min

Solo vale la victoria. Los triunfos de Real Madrid y Atlético sobre Celta y Alavés, respectivamente, no hacen más que presionar al FC Barcelona en la pelea por la Liga. El equipo azulgrana saltará al verde del Alcoraz de Huesca a 13 puntos de los colchoneros y once de los blancos. Ganar es la única opción válida para los de Koeman.

Aunque el calendario se presume infartante, el preparador neerlandés no se ha guardado nada en el banquillo. El Barça formará con Ter Stegen en portería; Dest, Araujo, Lenglet Jordi Alba en defensa; Busquets, Frenkie de Jong Pedri en la medular; Messi en la derecha; Dembelé en la izquierda y Braithwaite como hombre más adelantado.

De esta forma, Koeman introduce hasta cuatro modificaciones respecto del once que se midió el pasado martes al EibarBusquets entra por PjanicMessi reemplaza a Griezmann tras haber superado sus molestiasJordi Alba sustituye a Junior Firpo después de haber cumplido sanción y Dembelé sienta a Mingueza para regresar al 4-3-3.

Vuelta a la línea de 4

Tras dos encuentros con defensa de tres centrales y dos carrileros, Koeman ha apostado este sábado por volver a la línea de cuatro más clásica. Dest ocupará el carril derecho, Araujo Lenglet conformarán la pareja de centrales y Jordi Alba será el lateral zurdo. Defensa de gala mientras Piqué siga lesionado.

Ronald Araújo, en un partido con el Barça | EFE

Ronald Araújo, en un partido con el Barça | EFE

Regresa Busquets

Sergio Busquets es la gran novedad del centro del campo. Tras dos suplencias consecutivas, el de Badia del Vallés vuelve al once y sienta a Pjanic en el banquillo. Frenkie de Jong Pedri lo acompañarán en la medular.

El '10' está de vuelta

Superadas las molestias que le impidieron jugar frente al EibarLeo Messi volverá a capitanear el equipo azulgrana. Estará acompañado de Ousmane Dembelé, el mejor contra el equipo armero, y Martin Braithwaite, que sigue contando con la confianza de Koeman pese a no ofrecer un rendimiento demasiado elevado.

 
Hoy destacamos