Universo Blaugrana

El FC Barcelona, entrenando bajo el mando de Xavi / EFE

El FC Barcelona, entrenando bajo el mando de Xavi / EFE

Los cuatro bombazos ofensivos para el Barça de Xavi

El entrenador egarense recupera a varios jugadores indispensables para el ataque

Ángel Álvarez

07.01.2022 18:18h Actualizado: 07.01.2022 18:18 h.

2 min

Empiezan a sumarse efectivos para el FC Barcelona. La entidad azulgrana ha tenido muchas dificultades para contar con la plantilla completa a lo largo de la temporada, en especial por las lesiones y los crecientes casos de la pandemia. Sin embargo, poco a poco el cuerpo técnico de Xavi Hernández comenzará a recuperar a futbolistas claves, sobre todo en el frente de ataque. En ese sentido, se avecinan hasta cuatro regresos importantes para los siguientes compromisos.

La vuelta de dos jóvenes

Los primeros en volver a los trabajos del Barça son: Abde y Gavi. Ambos se perdieron los cruces contra el Mallorca y el Linares por Copa del Rey, pero estarán presentes para el enfrentamiento contra el Granada CF. Recordemos que los dos futbolistas estuvieron ausentes por dar positivo por coronavirus, por lo que el entrenador culé debió realizar varios ajustes en la alineación para que el equipo siguiera funcionando bajo la misma idea.

La euforia de Gavi al anotar su primer gol con el Barça / FCB

La euforia de Gavi al anotar su primer gol con el Barça / FCB

El extremo marroquí se ha convertido en una pieza amenazante de la parcela ofensiva, debido a su determinación y velocidad para encarar a las defensas rivales. Tan importante ha sido su participación, que incluso decidió perderse la Copa de África para seguir sumando minutos con el FC Barcelona. Mientras que Gavi es un perfil que actualmente necesita con urgencia el elenco azulgrana, especialmente por su talento y por la necesidad de cubrir la baja de Frenkie de Jong, quien salió lesionado del reciente triunfo en el torneo copero.

Pólvora para el ataque

Los otros nombres que empiezan a perfilarse para sumarse a las convocatorias son: Ansu Fati y Memphis Depay. Los problemas del Barça de cara al arco hacen que su regreso sea un asunto vital para el cuerpo técnico. En el caso del joven canterano, se espera que pueda estar totalmente listo para el partido contra el Real Madrid en la Supercopa de España (miércoles 21 de enero), aunque no es descartable que pueda estar en la convocatoria para el partido de mañana; mientras que el delantero neerlandés podría ser la gran sorpresa para el compromiso ante el Granada.

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Recordemos que los dos atacantes son los que lideran la tabla de máximos goleadores en el FC Barcelona en todas las competiciones. Memphis ha anotado hasta ocho goles (todos en la Liga) y Ansu lleva cuatro anotaciones (tres en el campeonato liguero y uno en la Champions League). Su regreso supone un alivio para el club catalán, que necesita seguir en dinámica positiva para meterse entre los primeros cuatro lugares.

 
Hoy destacamos