Universo Blaugrana

Xavi Hernández, feliz en el entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Xavi Hernández, feliz en el entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Los cuatro candidatos al lateral izquierdo (y el preferido de Xavi)

El de Terrassa tiene clara cuál es su gran apuesta para reforzar el carril zurdo de la defensa

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

04.03.2022 13:25h

2 min

El FC Barcelona maneja distintas posibilidades para reforzar el lateral izquierdo este verano, todas ellas de diversa consideración por parte del cuerpo técnico y la directiva. Xavi Hernández tiene clara cuál es su preferencia, aunque valora positivamente el resto de alternativas disponibles. El primer objetivo del egarense fue Theo Hernández, por quien el AC Milan solicitó cifras cercanas a los 50 millones de euros.

Inmediatamente fue descartado por el club azulgrana y se apuntó al siguiente en la lista: José Luis Gayá. A sus 26 años, el carrilero del Valencia CF también gusta tanto a los directivos de la entidad culé como a Xavi, pero los chés piden cifras que rondan los 20 millones de euros, a las cuáles tampoco están dispuestos a llegar los culés (al menos por ahora).

Opciones a bajo coste

Todos los recursos económicos y financieros del Barça irán orientados al fichaje de Erling Haaland este próximo verano, por lo que para reforzar el resto de posiciones el conjunto culé deberá tirar de opciones low-cost, que no signifiquen un gran gasto y puedan enmarcarse dentro de los planes económicos y estratégicos de la entidad.

Ahora mismo son cuatro las opciones de más peso para reforzar el lateral, y de todas ellas la que más gusta a Xavi es la de Alejandro Grimaldo. El Barça valora de forma muy positiva su experiencia en el fútbol portugués, así como su paso por la cantera azulgrana, donde militó cuatro años en el filial antes de marcharse al extranjero. El problema es que tiene contrato hasta junio de 2023, y el tope del FC Barcelona para gastarse en dicho refuerzo sería de 4-5 millones de euros. Si el futbolista no presiona a la entidad lisboeta para hacer las maletas este verano, será muy complicado que se cierre la operación, aunque no imposible.

Una foto de Alejandro Grimaldo celebrando un gol con el Benfica

Una foto de Alejandro Grimaldo celebrando un gol con el Benfica

Grimaldo, el favorito

El jugador sabe que el Barça anda tras su pista, y podría elegir no renovar con las águilas para forzar, de esta manera, una hipotética venta este verano. Si el retorno de Grimaldo al Barça no fructificara, los otros tres laterales que gustan a la dirección deportiva son Guerreiro, el propio Gayá y también Alex Moreno, que está completando una gran temporada con el Real Betis. En la palestra quedan otros nombres como Javi Galán y Tagliafico, aunque es muy poco probable que el Barça acabe apostando por sus posibles incorporaciones.

Con una lista de opciones tan poblada, no se prevé que el club azulgrana tenga problemas para acabar certificando el aterrizaje de algún refuerzo de garantías para el lateral izquierdo. Algo que vendrá de perlas a Jordi Alba para medir sus fuerzas a lo largo de la temporada, ya a punto de cumplir los 33 años. Un descanso que le permitirá estar al máximo nivel en los partidos importantes.

 
Hoy destacamos