Universo Blaugrana

Miralem Pjanic, junto a varios de sus compañeros, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Miralem Pjanic, junto a varios de sus compañeros, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Los cuatro clubes italianos interesados en Pjanic

Repasamos las opciones que el bosnio tiene sobre la mesa para salir del Barça este verano

Pablo Jiménez

24.08.2021 13:35h

2 min

En la rueda de prensa previa al duelo contra el Athletic de Bilbao, Ronald Koeman fue tajante sobre la situación de sus principales descartes. "Sabemos que nos sobran jugadores. (...) Hay jugadores como Pjanic o Umtiti que tienen muy difícil tener minutos. Ellos deciden, pero tienen una situación complicada”. 

A diferencia del francés, cuya salida es ya un auténtico quebradero de cabeza para el Barça, el centrocampista bosnio sí cuenta con varias opciones encima de la mesa para recalar en otro club en este mismo mercado veraniego. Fuentes de la secretaría técnica blaugrana, aseguraban la semana pasada que su marcha estaba encarrilada, pero sin dar más detalles

Lo que sí está claro es que el principal interés por el mediocampista procede de Italia. El campeonato donde ha jugado la mayor parte de su carrera (nueve años, repartidos entre la Roma y la Juventus) es a día de hoy el destino más plausible para el jugador. Repasamos cuáles son sus principales opciones en estos momentos. 

Miralem Pjanic en una acción contra el Girona, durante la pretemporada / FC Barcelona

Miralem Pjanic en una acción contra el Girona, durante la pretemporada / FC Barcelona

 

Su opción preferida y un viejo conocido

Su último ex equipo, la Juventus, es precisamente el primero en esta lista de posibles destinos. Al menos así figura en el cuaderno de prioridades del bosnio, que estaría encantado de recalar de nuevo en Turín, en un equipo con aspiraciones a todo tanto a nivel nacional como europeo y donde se reencontraría con Massimiliano Allegri, su ex técnico en la Vechia Signora, que acaba de regresar al banquillo turinés tras el experimento fallido con Andrea Pirlo. 

Otro candidato en la Serie A, el Napolés, basa también su interés en la confianza de su actual técnico en el mediocampista balcánico. Según informaba este lunes la prensa italiana, Leonardo Spalleti, ex entrenador de Pjanic en sus años en la Roma, habría llamado al jugador en los úlltimos días para convencerle sobre el potencial del proyecto que dirige en el sur de Italia. 

También la Roma de Jose Mourinho, según han apuntado en los últimos días varios medios italianos, han preguntado por el jugador. Y el último en sumarse a la lista es la Fiorentina, que también se ha interesado por sus servicios, de acuerdo a una información del programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio. 

Miralem Pjanic, que sigue buscando una salida del Barça este verano, en un viaje con el equipo en pretemporada / FCB
Miralem Pjanic en un viaje con el equipo en pretemporada / FCB
 

El obstáculo de su ficha

El principal obstáculo para todos los equipos mencionados es el mismo: la alta ficha del jugador. En el caso de la Juventus, desde la entidad bianconera se ha deslizado que para Pjanic recala en Turín habría de salir otro jugador con un salario elevado. El principal candidato es Aaron Ramsey, pero la marcha del galés no parece sencilla. 

En el resto de casos las dificultades para concretar la operación son similares. Desde el Barça se asume que, en caso de hacerlo, Pjanic saldrá este verano en forma de cesión. E incluso no se descarta que el club catalán tenga que hacerse cargo de una parte de la ficha. Todo para cumplir con el objetivo de deshacerse de un jugador que no cuenta para Koeman y que percibe anualemnte una cifra cercana a los 6.5 millones de euros. 

 
Hoy destacamos