Universo Blaugrana

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Los cuatro clubes que quieren fichar a Dembelé

El francés es una de las piezas más codiciadas del fútbol europeo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.04.2021 18:23h

2 min

Ousmane Dembelé apunta a ser uno de los grandes nombres propios del FC Barcelona el próximo verano. El atacante francés ha explotado en el Camp Nou, justo el año en que el club blaugrana deberá tomar una decisión sobre futuro. Su contrato acaba en 2022, y la intención de Joan Laporta es renovarle a la baja, pero ofrecerle un incremento variable de su salario conforme mejore la situación económica. 

Por el momento, El Mosquito está centrado en acabar la temporada de la mejor manera. Su implicación y compromiso es máximo. Sin embargo, en Barcelona de quién no se fían es de su agente Moussa Sissoko. Y es que si decide no aceptar la oferta de renovación de los culés, propuestas no le van a faltar. Saldría al mercado de agente libres el verano que viene, y posiblemente, al llegar gratis a un gran club, obtendría unas condiciones económicas mucho más favorables. 

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

En este sentido, pese a que el objetivo del Barça pasa por retener al francés, también se contempla colocarle en la lista de transferibles, si opta por acceder a los cantos de sirena de su agente. En este caso, deberían facilitar su salida para no dejarlo escapar gratis el curso que viene. Por suerte, ofertas no le van a faltar. 

Los cuatro clubes interesados

En concreto, son cuatro los clubes que siguen más de cerca su situación. El equipo que precisamente apuntan que podría estar detrás de sus dudas a la hora de renovar con el Barça es la Juventus de Turín. Los bianconneros están viviendo una temporada compleja, e incluso podrían quedarse fuera de la próxima Champions League. Un contexto que les llevará a plantear una revolución el próximo verano, y Dembelé es uno de los favoritos de la directiva para liderar al equipo durante la próxima década. 

Por otra parte, también suena con fuerza el PSG. Se esperan muchos movimientos este verano en la capital de Francia. Sus dos estrellas, Mbappé y Neymar, podrían marcharse este mismo verano. Lo que comportará que en el Parque de los Príncipes se queden con hueco para un nuevo líder, y con presupuesto de sobras para lanzarse a por un crack mundial. Dembelé estaría en su lista de finalistas para reforzar la delantera, pero dependerá de qué pase con sus estrellas. 

Dembelé celebra un gol con el Barça / EFE

Dembelé celebra un gol con el Barça / EFE

Asimismo, el estilo de juego de El Mosquito gusta también mucho en la Premier League. El Liverpool, después de una temporada en la que podrían quedarse incluso fuera de los puestos de Europa, también necesita savia nueva para su ataque. La explosividad y calidad del francés podrían adaptarse completamente al ritmo vertiginoso del fútbol inglés, donde podría dar un salto más en su carrera. 

Finalmente, el Manchester United, después de varios años merodeando por el desierto europeo, se encuentra en busca de una estrella que le permita dar el salto definitivo y volver a ser aspirante a la Champions. Piensan que Dembelé, con solo 23 años y un potencial inconcebible, podría ser esta pieza que necesitan. Lo que está claro es que si opta por salir al mercado, Dembelé será una de las piezas más codiciadas el próximo verano. 

 
Hoy destacamos