Universo Blaugrana

Sergio Busquets, en el partido de Champions contra el Bayern de esta temporada / FCB

Sergio Busquets, en el partido de Champions contra el Bayern de esta temporada / FCB

Los cuatro comodines de Xavi para dar descanso a Busquets

En la que puede ser la última temporada del capitán blaugrana, Xavi quiere encontrar un recambio de garantías para el centro del campo del Barça

Lucas Ramsés Cañete @Luc_Canete

14.07.2022 23:52h

3 min

Tras toda una vida en el FC Barcelona, y 14 años siendo el centrocampista defensivo titular en el primer equipo, Sergio Busquets encara la que puede ser su última temporada en el conjunto blaugrana. Es una leyenda culé y no hay dudas de que pasará a la historia del club.

Sergio Busquets durante el Barça-Rayo / FCB

Sergio Busquets durante un Barça-Rayo / FCB

Pero Xavi Hernández tiene que pensar en el Barça del futuro, y en la base de ese equipo no puede faltar un pivote que ocupe el rol de Busi. Tiene en mente a los jugadores que pueden jugar en esa demarcación. Y en el presente inmediato, que faciliten el descanso al de Sabadell en una temporada larga y cargada de partidos importantes. Estos son los comodines que probará Xavi durante la temporada 2022-23.

Nico se queda

El futuro del prometedor canterano, Nico González, pasa por el Barça. El jugador gallego meditaba la opción de salir, y su representante, el famoso Jorge Mendes, no escondía las posibilidades de que eso ocurriese. “A Nico González no lo quieren vender y aunque hay ofertas por él, se va a quedar”, explicó el agente de futbolistas a la salida de un restaurante en Barcelona hace semanas.

Nico conduce el balón en el Barça-Galatasaray del Camp Nou / FCB

Nico conduce el balón en el Barça-Galatasaray del Camp Nou / FCB

Xavi ve en Nico a un jugador con mucho potencial y al que quiere preparar para jugar de pívote, sin renunciar a su faceta de interior. El centrocampista ha sido nominado al Golden Boy 2022 y, si bien con el actual entrenador no fue habitual en los onces, aún se recuerda sus brillantes actuaciones en la época de Koeman. Formado en La Masia, Nico es una apuesta de futuro.

Un viejo conocido

Recién recuperado de una lesión, Sergi Roberto firmó en verano su renovación con el Barça tras terminar su anterior contrato. Cuestionado como prácticamente toda la plantilla en los meses más duros de la pasada temporada, Roberto tiene una temporada para demostrar que sigue teniendo el nivel para vestir la camiseta azulgrana.

La versatilidad del catalán juega a su favor, y la intención del entrenador es darle minutos de juego como mediocentro, además de como interior derecho. Consciente del desafío que tiene por delante, Roberto ha entrenado durante sus vacaciones para volver en la mejor forma, tal y como enseñó en sus redes sociales.

Polivalencia danesa

Andreas Christensen fue el segundo fichaje del período de traspasos veraniego. Ha llegado gratis después de finalizar su vínculo con el Chelsea y además de ser titular en el equipo londinense, el danés llega siendo indiscutible en su selección. Es un jugador con un talento contrastado. Y una polivalencia muy práctica.

Andreas Christensen, durante su presentación con el FC Barcelona / FCB

Andreas Christensen, durante su presentación con el FC Barcelona / FCB

El futbolista danés puede como lateral derecho, y lo más interesante en relación con Busquets, ha sido pivote en sus convocatorias con Dinamarca. Se lo ha fichado para reforzar la defensa, donde tiene el objetivo de sentar a Gerard Piqué en el banquillo. Pero no se descarta que, ante la necesidad del equipo, y más aún si tiene competencia real en la zaga, el danés termine disputando minutos en el centro del campo.

Una buena oportunidad

No va a ser una temporada fácil para Eric García. Con la llegada del antes mencionado Christensen, y sin contar la posibilidad de que se produzca el fichaje de Jules Koundé, el FC Barcelona cuenta con cuatro centrales para dos posiciones en el once. Los minutos van a estar caros para el joven catalán.

Éric García, en una acción del partido entre el Eintracht de Frankfurt y el FC Barcelona / FCB

Éric García puede ser el cuarto comodín de Xavi Hernández / FCB

Por eso, para García puede ser una buena oportunidad prepararse para sustituir a Busquets cuando sea necesario. Una idea que ronda por la cabeza de Xavi hace meses, cuando la puso en práctica en los entrenamientos. El futbolista tiene calidad para jugar con el balón y es el central con menos presencia física de la plantilla.

Busquets y su manejo del balón con el Barça / FCB

Busquets, dueño del medio centro del Barça durante 14 años / FCB

La búsqueda de un sustituto de Sergio Busquets ya está en marcha. Es un eslabón clave en la plantilla blaugrana para las próximas temporadas, y el éxito que los cuatro futbolistas puedan tener como pivotes liberará o no al Barça de acudir al mercado a dejarse millones en un futuro.

 
Hoy destacamos