Universo Blaugrana

Malcom posa con la camiseta del Barça patrocinada por Rakuten / FCB

Malcom posa con la camiseta del Barça patrocinada por Rakuten / FCB

Las cuatro condiciones del Barça para vender a Malcom en enero

El club azulgrana plantea los requisitos que se deben cumplir para que el brasileño sea traspasado

Yago González

18.10.2018 15:52h Actualizado: 19.10.2018 10:44 h.

2 min

Malcom representa una anomalía en el FC Barcelona. El extremo no cuenta en los planes de Valverde, ni siquiera en situaciones donde podría aportar al equipo. Pese a ser internacional con la selección brasileña, en el Barça tiene un papel del todo irrelevante. He ahí la gran contradicción. Ernesto Valverde no lo quiere y lo tiene sumido en el ostracismo.

Si analizamos el caso de Malcom debemos concluir que constituye un fiasco para la entidad azulgrana. El Barça debe decidir qué hacer con el jugador. Dadas las circunstancias, una posibilidad que toma fuerza es su salida en enero. Ahora bien, el FC Barcelona plantea cuatro condiciones para venderle.

El papel del jugador en el equipo

La primera condición consiste en que se ratifique que Ernesto Valverde no cuenta con él. Desde el principio, el Txingurri se mostró reacio a su fichaje. Sencillamente no lo había pedido. Fue una apuesta personal de la dirección deportiva, en concreto de Eric Abidal, quien quedó prendado del rendimiento del jugador en el Girondins. Valverde ni lo quería ni ha confiado nunca en él. Si el técnico no recapacita, el Barça deberá buscarle una salida.

Malcom celebra el gol conseguido en el trofeo Jaon Gamper / EFE

Malcom celebra el gol conseguido en el trofeo Jaon Gamper / EFE

La segunda condición, paralela a la primera, es que Malcom, incluso si empieza a disfrutar de minutos, no aporte gran cosa al equipo. Hasta ahora es una incógnita lo que puede llegar a hacer con el Barça. Apenas ha jugado 25 minutos repartidos en dos ratos: seis minutos en Valladolid y 19 en el campo del Leganés. Si el jugador no tiene continuidad o no se adapta al estilo de juego del equipo se le venderá.

Las ofertas sobre la mesa

El futuro de Malcom también depende de las ofertas que lleguen por él. De momento, el Inter de Milán ya ha confirmado su interés por el jugador. Los italianos intentaron ficharlo este verano, pero Abidal se les adelantó. Ahora, conscientes de la situación del jugador, vuelven a mover ficha. Piero Ausilio, director técnico del Inter, ha llamado al Barça preguntando por Malcom. Los italianos han hecho saber al club su interés por el jugador, aunque descartan la cesión.

Malcom en el partido de pretemporada que enfrentó al Barça contra la Roma / EFE

Malcom en el partido de pretemporada que enfrentó al Barça contra la Roma / EFE

El Inter de Milán está al acecho, y probablemente habrá más equipos que pregunten por Malcom, pero la cuarta condición para que el Barça acepte su venta pasa por recuperar los 41 millones de euros que costó. No será fácil, dado que todo el mundo sabe que los azulgrana no cuentan con él. De hecho, el Girondins había alcanzado un acuerdo con la Roma, pero en el último momento el Barça lanzó una oferta mayor.

La actitud de Malcom

Hay que reconocer que la actitud de Malcom ante su falta de minutos está siendo ejemplar. A diferencia de Arturo Vidal, el brasileño está teniendo paciencia y sigue trabajando día a día para ganarse la confianza de un Valverde realmente huraño. Malcom no pierde la esperanza y confía en que le llegará la oportunidad.

Sin embargo, el Barça ya ha determinado las cuatro condiciones para su salida: que Ernesto Valverde insista en prescindir de él, que su aportación al equipo sea irrelevante, que lleguen ofertas de otros clubes y que estas permitan, como mínimo, recuperar el desembolso que hizo el Barça.

 
Hoy destacamos