Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirige un entrenamiento de pretemporada de la primera plantilla del Barça / FCB

Ronald Koeman dirige un entrenamiento de pretemporada de la primera plantilla del Barça / FCB

Los cuatro cracks del Barça que se incorporan a la pretemporada

Varios de los internacionales blaugranas regresan de sus vacaciones esta semana

Redacción Culemanía @culemanias

19.07.2021 11:40h

1 min

Segunda semana de entrenamientos en Can Barça. La pretemporada del primer equipo blaugrana va cogiendo ritmo y en los próximos días tendrán lugar los dos primeros partidos de preparación para el nuevo curso

Este miércoles el Barça se enfrentará (19.00 horas) al Nàstic de Tarragona, en el estadio Johan Cruyff. Tres días después, el sábado, y en el mismo horario y ubicación, los hombres de Ronald Koeman disputarán un nuevo duelo amistoso con el Girona

Antes de disputar ambos encuentros el técnico ya podrá contar con cuatro jugadores más de la primera plantilla. Se trata de los holandeses Frenkie De Jong y Memphis Depay y los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet. Todos ellos, eliminados con sus selecciones en octavos de final de la pasada Eurocopa, se incorporarán el martes a los entrenamientos. 

Griezmann en un entrenamiento del Barça, la pasada temporada / FCB

Griezmann en un entrenamiento del Barça, la pasada temporada / FCB

Doble sesión y presentación de Depay

Precisamente para ese día, el martes, el staff técnico blaugrana tiene prevista una doble sesión (mañana y tarde) de entrenamientos, en la jornada previa al encuentro amistoso contra el Nàstic.  

Después de ese partido, el jueves, los jugadores de Koeman podrán disfrutar de un día libre. Aunque la actividad en las oficinas del Barça no se detendrá: ese mismo día tendrá lugar la presentación oficial de Depay como nuevo jugador culé, en el Camp Nou.

Así, el internacional neerlandés podría contar ya con minutos en el partido de preparación contra el Girona, el próximo sábado. 

Memphis Depay en un vídeo de presentación como jugador del FC Barcelona / FCB

Memphis Depay en un vídeo de presentación como jugador del FC Barcelona / FCB

Futuro de Griezmann

El futuro de varios de los jugadores que esta semana se incorporan a los entrenamientos sigue en el aire. Especialmente relevante es el caso de Griezmann, cuyo posible traspaso al Atlético de Madrid sigue ocupando a la dirección deportiva del Barça. 

Así, está por ver si el francés tendrá minutos en alguno de los amistosos de inicio de pretemporada o Koeman opta por dejarlo en el banquillo, a la espera de que se resuelva su futuro inmediato. Un caso parecido, aunque menos urgente, es el de su compatriota Lenglet, que según diversas informaciones podría salir en este mercado en dirección a Inglaterra

 
Hoy destacamos