Universo Blaugrana

Semedo, Vidal, Messi, Greizmann y Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Semedo, Vidal, Messi, Greizmann y Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Los seis cracks del Barça que temen ser traicionados por la directiva

Josep Maria Bartomeu advirtió hace unas semanas la posibilidad de ver trueques el próximo mercado de fichajes

Redacción Culemanía @culemanias

20.04.2020 10:11h Actualizado: 20.04.2020 11:47 h.

3 min

Al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y a esta junta directiva le queda un año de mandato antes de las elecciones de 2021. El máximo mandatario quiere revolucionar el equipo este mercado de fichajes con incorporaciones muy importantes y de calidad que den un impulso a nivel deportivo.

Debido a la crisis del coronavirus, no se contará con todo el dinero que se había presupuestado en otoño: ingresos de 1.047 millones. El club es consciente de ello y prevé una alternativa para ir al mercado de fichajes con fuerza. “Lo importante es hacer un equipo fuerte y hay recursos para hacerlo. Quizás habrá menos dinero, pero ficharemos a buenos jugadores”, comentó hace tres semanas Bartomeu en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE

Posteriormente añadió como harían estas inversiones importantes: “Preveo que habrá menos dinero en el mercado y deberán hacerse con trueques, pero el mercado permanecerá por la necesidad de los equipos”. Estas palabras dejan señalados a varios jugadores de la primera plantilla que están en la cuerda floja.

En el punto de mira

En la actual plantilla hay jugadores que tienen muy buen cartel en Europa pero que no están ofreciendo el rendimiento esperado en el Camp Nou. La cúpula deportiva ya trabaja en varias posibilidades para incorporar a los deseados del próximo mercado -Lautaro, Neymar, Fabián…- y dar salida a la vez a algunos de estos futbolistas. Podrían entrar en operaciones, aunque no sea su intención.

Quien tiene pie y medio fuera del club es Ivan Rakitic (32). Aunque el croata recientemente comentó que “nadie del club se ha puesto en contacto conmigo”, parece que tiene los días contados. Está cerca de volver al Sevilla, pero no se descarta tampoco que termine en una operación con el Inter de Milán (por Lautaro Martínez) o el PSG (por Neymar Junior).

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

Tampoco ve claro su futuro Nelson Semedo. El portugués de 26 años no se ha terminado de asentar en la titularidad pero tiene muy buen cartel. Ya ha sonado con anterioridad para reforzar a equipos como el Atlético de Madrid -donde gusta mucho Saúl Ñíguez- o al coloso francés. Eso sí, solo se iría si llega alguien en su lugar.

Aunque sería sorprendente, también pueden entrar en un posible trueque Antoine Griezmann (29) y Ousmane Dembelé (22). A pesar de sus problemas con las lesiones, al Mosquito le darán salvo sorpresa otra oportunidad de triunfar en el Camp Nou. Ambos jugadores han comentado públicamente que su deseo es quedarse en Barcelona, pero podrían salir en una operación -nunca vista- por Neymar.

Se escucharán ofertas

Hay un par de futbolistas que  pueden salir de la entidad como traspasados y también en forma de intercambio. El club escuchará ofertas por ellos. El primero es Arturo Vidal (32), que busca más minutos en un grande. Termina contrato en 2021 y ya se le está buscando un traspaso que sirva para recuperar parte de la inversión que se hizo por él, en torno a los 20 millones de euros. Hace unos meses sonó para reforzar el Inter de Milán.

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

Más complicado es el caso de Samuel Umtiti (26), en órbita del PSG. Renovó en 2018 y desde entonces sigue acusando su problema en la rodilla. El jugador se siente muy cómodo en Barcelona y no tiene intención de irse del Camp Nou. Cree que con tiempo y la confianza de Quique Setién puede volver a ser titular indiscutible.

A eso cabe sumarle que el ex del Olympique de Lyon tiene contrato hasta 2023 y solo una buena propuesta de un grande lo convencerían para irse. De momento, le estaba compitiendo el sitio a Clement Lenglet mientras la secretaría técnica sigue buscando en el mercado a un central de presente y de futuro.

 
Hoy destacamos