Universo Blaugrana

Xavi observa un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi observa un entrenamiento del Barça / FCB

Los cuatro defensas del Barça con la soga al cuello

La situación de este cuarteto de zagueros es muy complicada y el club estudia una venta en caso de recibir ofertas

Jonathan Mondéjar

31.12.2021 12:49h

1 min

El Barça va de cara. En este tipo de circunstancias en las que todo está en juego es lo que se debe hacer. El club no tendrá ningún tipo de reparo en desprenderse de aquellos jugadores que no estén dando el nivel exigido. En el apartado defensivo hay cuatro señalados.

Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Óscar Mingueza y Sergiño Dest. Una alineación entera que podría tener los días contados en Can Barça. Cada uno tiene su película pero todos acabarán teniendo el mismo final: son carne de venta.

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

El primero, Umtiti, lleva resistiéndose a salir desde hace años. El grave error de Bartomeu, expresidente del Barça, en renovarle cuando los servicios médicos no lo recomendaban fue determinante. Ahora, su elevado salario está siendo muy perjudicial para la entidad.

En el disparadero

Clement Lenglet ya pudo salir en el mercado de verano. Sin embargo, no se llegó a nada. Las ofertas fueron más bien escasas. Ahora ha tenido papel con Xavi Hernández a causa de las lesiones de sus compañeros. Todo está por decidirse.

Mingueza jugando con el Barça / FCB

Mingueza jugando con el Barça / FCB

Óscar Mingueza es el suplente del Barça, trabajador, pero últimamente es un coladero. No ha aguantado la presión y está por debajo del listón del FC Barcelona. Podría salir y con el consentimiento de Xavi Hernández.

El último sería Sergiño Dest. El americano no encaja en la idea futbolística del entrenador del Barça y podría salir si llega alguna oferta. De hecho, es un jugador con mucho mercado. El conjunto culé quiere recuperar la inversión e incluso sacar beneficio sobre ella.

 
Hoy destacamos