Universo Blaugrana

Joan Laporta y Xavi quieren cerrar los cuatro fichajes que pretende el Barça / EFE

Joan Laporta y Xavi quieren cerrar los cuatro fichajes que pretende el Barça / EFE

Los cuatro fichajes del Barça que se van de madre

El coste de los objetivos que pretende el equipo culé se dispara en el mercado veraniego

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.06.2022 12:20h

2 min

Pasan los días y el FC Barcelona, por muchas especulaciones que aparezcan en la prensa internacional, sigue sin anunciar ningún fichaje oficial de cara a la próxima temporada 2022-23. Joan Laporta, Mateu Alemany y la plana mayor de la dirección deportiva siguen trabajando en diversas operaciones que potenciarán aún más la plantilla de Xavi Hernández. Antes de cerrarlas, sin embargo, será necesario activar algunas palancas económicas que consigan sanear las cuentas y, de esta forma, dar un impulso al club en la lucha e inscripción de los nuevos fichajes.

Lewandowski, la gran prioridad

De los futbolistas que podrían aterrizar en el Camp Nou, hay cuatro que son los que más suenan y cuyo precio, por desgracia para los intereses culés, se está yendo por las nubes. El gran objetivo para la delantera es Robert Lewandowski, por quien inicialmente el Barça aspiraba a abonar unos 30 millones en concepto de fichaje. El Bayern sigue manteniéndose firme en su postura de cerrar la puerta de salida al polaco este verano, y ya se habla de que, en el caso de dejarle marchar, no lo hará por menos de 45-50 millones. Una cifra que el club azulgrana, como es lógico, no quiere pagar por un delantero que termina contrato en junio de 2023, y que está a punto de cumplir 34 años.

El Leeds no regalará a Raphinha

Raphinha es otro de los nombres que más suenan para reforzar el ataque azulgrana, teniendo en cuenta que Adama Traoré no seguirá vistiendo la camiseta azulgrana y que Ousmane Dembelé, de quien sigue sin haber noticias, no parece que vaya a renovar su vínculo contractual. El francés ha dado señales de echar marcha atrás en los últimos días, pero en el seno del club tienen pocas esperanzas de que recule lo suficiente como para aceptar la última propuesta económica que le ofreció la entidad culé.

Raphinha, en un partido con el Leeds

Raphinha, en un partido con el Leeds / EFE

Para cerrar el fichaje de Raphinha, que llegaría como relevo para el extremo derecho, el FC Barcelona tendrá que rascarse el bolsillo. El Leeds United se ha desmarcado pidiendo 50 millones de euros o más, cifra que los culés podrían intentar reducir con la inclusión de algún futbolista. A pesar de que Deco es el agente del brasileño y está ejerciendo de intermediario entre las dos partes, la operació está complicada a día de hoy.

Koundé y Bernardo Silva, complicados

Los otros dos casos son los de Jules Koundé y Bernardo Silva, cracks consagrados que también están tasados en precios prohibitivos. El Sevilla pide entre 60 y 70 millones por el joven central francés de 23 años, mientras que el Manchester City no dejará escapar a Bernardo Silva por menos de 80 kilos. Pep Guardiola cuenta con el portugués de cara al próximo curso y, pese a la posible marcha de Frenkie de Jong al Manchester United a cambio de cifras parecidas, el Barça no aceptaría gastar tanto dinero por el luso.

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / REDES

Los cuatro quieren venir al Barça

Se da el caso de que los cuatro futbolistas citados están deseosos de vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada, pero el dinero lo impide a día de hoy. Si los ejecutivos y negociadores del FC Barcelona no consiguen llegar a pactos con los clubes de origen y ponerse de acuerdo en términos económicos, será muy complicado que puedan cumplir su sueño. A día de hoy, todo está en el aire... Pero en el mundo futbolístico, cualquier situación puede cambiar de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos.

 
Hoy destacamos