Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo un entrenamiento /REDES

Ronald Koeman dirigiendo un entrenamiento /REDES

Los cuatro fichajes de Bartomeu para Koeman

El equipo necesita cambios urgentes tras la debacle en Champions

Cristina Balaguer

18.08.2020 16:26h Actualizado: 19.08.2020 16:08 h.

1 min

El FC Barcelona pasa por un momento de transición. Después de la derrota en Champions League ante el Bayern de Múnich el club ha comenzado a tomar decisiones. La primera fue la destitución de Quique Setién como entrenador y las elecciones en 2021. Josep Maria Bartomeu continuará como presidente hasta entonces. 

La novedad que está más cerca de anunciarse es el fichaje de Ronald Koeman como entrenador. El holandés ya habría hecho alguna petición al Barça que se sumaría a las incorporaciones que el club ya tenía pensado hacer para la próxima temporada. Todo esto dependerá también de los jugadores que dejen de formar parte de la plantilla. 

Posibles novedades para el Barça

Lautaro Martínez lleva un tiempo rodeado de rumores sobre su futuro. Las conversaciones sobre su continuidad en Italia la próxima temporada se habían parado hasta terminar las competiciones europeas y el Barça también confirmó esta pausa en las negociaciones. El jugador ha llegado a la final de la Europa League con el Inter de Milán.

El jugador no había mostrado un gran nivel desde la reanudación de la competición pero mostró un nivel espectacular en el partido frente al Shaktar. El argentino fue el autor de de dos goles, incluído el que abrió el marcador.  Es el principal objetivo de la temporada pero su precio es desorbitado y eso le aleja del Barça

Lautaro Martínez lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

Dos jugadores podrían llegar procedentes del Ajax. Koeman habría pedido a Donny van de Beek de 23 años. El futbolista y su compañero Sergiño Dest de 19 años podrían llegar al Barça este verano y Luis Suárez podría facilitar el traspaso. El Ajax estaría interesado en recuperar al delantero uruguayo y ambos equipos podrían terminar intercambiando jugadores. 

Para el filial azulgrana el Barça ha atado a Moussa Ndiaye de 19 años. El año pasado recibió el trofeo como mejor jugador de la Copa África sub-20 disputada en febrero de 2019 y ya ha estado con la absoluta de Senegal aunque no ha tenido ocasión de debutar. La pandemia y los trámites burocráticos han retrasado su llegada a Barcelona y de momento continúa en su país esperando la resolución de las negociaciones

 
Hoy destacamos