Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Los cuatro fichajes bomba del Barça que son transferibles

El club culé tiene a prácticamente toda la plantilla en el mercado

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.05.2020 22:09h

2 min

La secretaría técnica del Barça sigue trabajando para planificar el siguiente curso. Sin embargo, lo tendrá que hacer en un mercado de fichajes totalmente atípico y sin prácticamente presupuesto para fichar. Las pérdidas provocadas por el coronavirus han dejado la masa salarial del club culé en una situación límite. Lo que podría dinamitar algún fichaje bomba, y que la entidad azulgrana solo pueda reforzarse con la vuelta de los cedidos o jugadores de la cantera

Sin embargo, el conjunto catalán no corre el riesgo de quedarse sin jugadores para el curso que viene. Con la vuelta de los jugadores en préstamo, Quique Setién tendría a su disposición una plantilla de prácticamente 30 integrantes. Aunque hay que destacar que la situación económica obligará a formalizar muchas salidas, el futuro a nivel deportivo lo tiene asegurado. 

La última sesión de entrenamiento de jugadores del Barça | FCB

La última sesión de entrenamiento de jugadores del Barça | FCB

Un exceso de jugadores que se produce especialmente en posiciones ofensivas. Tras el fichaje de Trincao, y la previsible llegada de Lautaro Martínez, el conjunto azulgrana contará con hasta ocho futbolistas para liderar el ataque. No obstante, esta situación puede cambiar en cualquier instante. Se escucharán ofertas por prácticamente toda la plantilla. Y en caso de llegar alguna convincente, no se descarta la venta millonaria de algún fichaje bomba

La situación de Griezmann, Coutinho y Dembelé

En este sentido, Griezmann, Coutinho y Dembelé son los jugadores de arriba que tienen más números de marcharse del Camp Nou el próximo verano. Sobre todo en el caso del brasileño. Tras su cesión en el Bayern de Munich, se pondrá a las órdenes de Quique Setién en la próxima pretemporada. Sin embargo, desde la directiva la idea es que no vuelva a vestir la elástica azulgrana. 

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Consideran que su etapa en el Barça ya está acabada, y volver a la dinámica podría comportar al Barça pérdidas de hasta 50 millones de euros. Además, Coutinho podría ser una de las llaves del club culé para superar la situación crítica a nivel económico. Cuenta con importantes ofertas en Europa, y es uno de los activos más valiosos de la plantilla. 

En el caso de los dos franceses, su situación es mucho más compleja. No se plantea su salida. Pero tampoco se descarta. Sobre todo si pueden actuar como elementos clave para desencallar algunos de los truques para traer a algún fichaje bomba. Se espera que den un paso adelante en la campaña 2020-21, y solo saldrían por una oferta irrechazable. 

Griezmann y Dembelé durante un entrenamiento/ EFE

Griezmann y Dembelé durante un entrenamiento/ EFE

Arthur no convence

Por último, está el caso de uno de los nombres calientes en estos momentos en Can Barça: Arthur. La entidad catalana está abierta a incluirle en algún movimiento este verano. Las útlimas informaciones apuntan a que podría ser la llave para el fichaje de Pjanic, de la Juventus. Sin embargo, él no está dispuesto a tirar la toalla. 

Ya anunció de forma pública que tenía los cinco sentidos puestos en el FC Barcelona, y que no está interesado en marcharse. En el club hay posiciones contrarias sobre él. Muchos defienden que puede ser un hombre clave en el centro del campo del equipo junto a De Jong en el futuro; sin embargo, otros sectores del barcelonismo critican sus actuaciones extradeportivas, y el no haber dado todavía un salto importante en el equipo. 

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

No obstante, su situación se asemeja más a la de Griezmann y Dembelé que a la de Coutinho. No se contempla su marcha y solo saldrá por una oferta millonaria. 

 

Hoy destacamos