Universo Blaugrana

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

Los cuatro fichajes que eclipsan a Éric García

La incorporación del central del Manchester City ha quedado en un segundo plano

03.02.2021 17:05h

2 min

Éric García ha sido el gran protagonista del mercado de fichajes de invierno en clave azulgrana. Su incorporación estuvo encima de la mesa hasta el último día. Ronald Koeman pidió su llegada, pero la delicada situación económica e institucional lo hizo inviable. Los tres candidatos no se pusieron de acuerdo sobre la idoneidad del traspaso y la comisión gestora acabó optando por dejar su fichaje en stand by.

El contrato de Éric con el Manchester City acaba el próximo 30 de junio, por lo que lo más probable es que defienda el escudo del FC Barcelona a partir de la próxima temporada. Él quiere regresar y los tres candidatos son partidarios de su vuelta. Sea como sea, su fichaje parece menos urgente ahora que hace unos meses gracias a cuatro futbolistas.

Irrupciones

El panorama en el eje de la zaga actualmente permite ser más optimista. Sobre todo por la irrupción de Ronald Araujo. El central uruguayo, que ya había debutado con Ernesto Valverde, ha aprovechado a la perfección la ausencia por lesión de Gerard Piqué. Se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga.

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Ha participado en 18 encuentros esta temporada en los que ha anotado un gol. Más allá de las estadísticas, transmite unas sensaciones abrumadoras. Es rápido, está siempre bien colocado, lee el juego a la perfección, es un seguro en los balones aéreos y cada vez sale mejor con la pelota desde atrás.

El otro futbolista joven que ha deslumbrado es Óscar Mingueza. Al principio de temporada le pasaba por delante el argentino Ramos Mingo, pero se hizo con un hueco en el primer equipo después de su debut en Kiev. Puede jugar de central y de lateral y está cumpliendo cuando Koeman lo necesita. No presenta el potencial de Ronald Araujo, pero es un buen complemento para la rotación. Ha cometido algunos errores de inexperiencia que han podido costarle más de un disgusto al Barça.

Veteranos recuperados

Otra de las grandes noticias del curso en clave azulgrana es la recuperación de Samuel Umtiti. El central francés parece haber dejado atrás los problemas físicos en el cartílago de su rodilla izquierda. Ha sido titular en los últimos tres compromisos de Liga y ha dado la talla. Ha bajado de peso y cada vez está más rápido. Su salida de balón da un plus al FC Barcelona.

Piqué, con Umtiti de fondo en un partido del Barça | EFE

Piqué, con Umtiti de fondo en un partido del Barça | EFE

El cuarto en discordia es Gerard Piqué. Cayó lesionado en el Wanda Metropolitano el pasado mes de noviembre y este martes empezó a ejercitarse sobre el verde de la Ciutat Esportiva. Si todo va bien, podría estar disponible para la vuelta de octavos de final de la Champions contra el París Saint-Germain, que se disputarán el 10 de marzo.

Ronald Araujo ha irrumpido con fuerza, Óscar Mingueza también ha sorprendido, Samuel Umtiti ha crecido considerablemente y Gerard Piqué está cerca de recuperarse. El fichaje de Éric García no es tan urgente como en noviembre. Y Clément Lenglet debe dar un paso adelante si no quiere verse condenado a la suplencia eterna cuando vuelva el 3.

 
Hoy destacamos