Universo Blaugrana

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Los cuatro fichajes imposibles de Laporta

La dirección deportiva busca incorporar nuevos jugadores en posiciones claves

Redacción Culemanía @culemanias

18.07.2021 12:11h Actualizado: 18.07.2021 12:12 h.

2 min

La actualidad del FC Barcelona está ligada a encontrar equilibrio en sus finanzas y reducir lo más posible la masa salarial. Una cuestión que los ha llevado a focalizar sus esfuerzos a buscarle salida a la mayoría de los jugadores que consideran imprescindibles para el proyecto de Joan Laporta. Pero a pesar de esto, todavía tienen los planes de reforzar algunas posiciones claves de cara a la temporada venidera.

Parece difícil, y en realidad lo es. Dependerá mucho de lo que puedan lograr en cuanto a traspaso/venta de futbolistas. Solo así dispondrán de un espacio para cerrar a nuevas incorporaciones. El inconveniente está relacionado con el poco esfuerzo de algunas piezas en bajarse el salario o facilitar su salida del club. La parte positiva es que dentro de la dirección deportiva están conscientes de cuáles son las necesidades de la plantilla, unas que ayudarían al equipo a acercarse a los objetivos planteados.

Mateu Alemanu durante la presentación de Agüero / FC Barcelona

Mateu Alemanu durante la presentación de Agüero / FC Barcelona

Un central zurdo

La directiva blaugrana está buscándole lo antes posible una salida a Lenglet y Umtiti. Los dos centrales franceses no cuentan con la confianza para el curso que viene y, de ser traspasados en una venta o cesión, habilitarían un espacio para un defensa que ayude a mejorar los registros del conjunto culé. El plan es que sea de perfil zurdo para que pueda complementarse con el resto de centrales.

Un lateral izquierdo

Se busca alternativa a Jordi Alba. La venta de Junior Firpo deja vacía esa alternativa al lateral izquierdo. Y si bien hay un interés notable por José Luis Gayà, la realidad es que el FC Barcelona necesita hacer un esfuerzo para llevarse a uno de los emblemas del Valencia. En caso de no concretarse, están las opciones de utilizar a Dest o Emerson a perfil cambiado, o apostar por el canterano Alejandro Baldé.

José Gaya y Alejandro Balde, en un montaje | Culemanía

José Gaya y Alejandro Balde, en un montaje | Culemanía

Un medio físico y con gol

El fichaje fallido de Wijnaldum aún deja una tarea pendiente en los planes de Ronald Koeman. El entrenador neerlandés quiere a un centrocampista con bastante recorrido físico y que pueda sumar cifras. Las alternativas parecen evidentes: finalizar las negociaciones por Saúl Ñíguez o confiar en Renato Sanches, uno de los representados de Jorge Mendes, que podría facilitar su llegada a través de una cesión.

Un delantero

Quizás la zona menos urgente de la plantilla. Es cierto que la lesión de Ousmane Dembélé y la recuperación progresiva de Ansu Fati impiden planificar de forma acorde el primer tramo de temporada, pero de igual manera hay material en la parcela ofensiva. Aquí dependerá exclusivamente de la situación de Antoine Griezmann y su posible regreso al Atlético de Madrid, o conseguir la venta de Martin Braithwaite, quien ha despertado la atención de varios equipos en la Premier League de Inglaterra.

 
Hoy destacamos