Universo Blaugrana

Una foto de Messi y sus compañeros celebrando el tanto con el que superó a Telmo Zarra / EFE

Una foto de Messi y sus compañeros celebrando el tanto con el que superó a Telmo Zarra / EFE

Los cuatro fichajes urgentes para el Barça de Messi

​El club catalán empieza a planificar la plantilla del futuro

Oriol Quintana

01.01.2019 09:05h

3 min

El Barça ya empieza a plantearse un plan renovación de la plantilla a medio y largo plazo. Poco a poco se han ido haciendo fichajes que serán la base del equipo del futuro. Hay un figura que no cambiará, el capitán Leo Messi será hasta que el físico aguante el pilar de la plantilla.

En los últimos años se han hecho incorporaciones de gran calidad y con vistas al futuro. En verano de 2014 se apostó por Marc-André Ter Stegen y se abrió la puerta de salida dos años después a Claudio Bravo que se fue al Manchester City. Actualmente el alemán tiene 26 años y es uno de los mejores arqueros del mundo.

Otro gran refuerzo que llegó hace dos veranos fue Ousmane Dembelé. El extremo galo tiene tan solo 21 años y este curso está asumiendo papeles de responsabilidad. Ahora mismo es un intocable de Ernesto Valverde. El último gran fichaje pensado en los próximos años es Arthur Melo. El centrocampista de 22 años se ha adaptado de maravilla al sistema blaugrana y recuerda a grandes figuras históricas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

La larga lista de recambios para Luis Suárez

El delantero uruguayo está afrontando las últimas temporadas con la camiseta del Barça. Luis Suárez ha reconocido que sería normal que la secretaría técnica le empezara a buscar un sustituto.

Una foto de Luis Suárez durante un partido del Barça / EP

Una foto de Luis Suárez durante un partido del Barça / EP

El que llegue no lo tendrá fácil. Suárez ha dejado grandes temporadas en el Camp Nou y su amistad con Messi es casi irrompible. Al de 31 años aún le queda fútbol en sus botas y no tiene ninguna intención de ceder la titularidad a nadie.

Los nombres que suenan con más fuerza para suplir al nueve del Barça son muchos y muy variados. Hay desde apuestas de futuro como Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter de Milán, hasta arietes ya consolidados como Harry Kane o Timo Werner.

El centro del campo del futuro

Otras de las posiciones que piden un relevo son las del centro del campo blaugrana. Parece que con la llegada de Arthur Melo la posición de interior izquierdo está asegurada. En el interior derecho sí que se prevé alguna sustitución.

Ya hace mercados que suena con fuerza la salida de Rakitic --de 30 años-- de Barcelona. Uno de los equipos que más interés ha mostrado es el PSG de Neymar. De París podría llegar su sustituto, Adrien Rabiot, a quien se le termina el contrato el mes de junio. Otra de las opciones es la cantera. Eso significaría dar más protagonismo a Riqui Puig o Carles Aleñá.

Una imagen de archivo de Rakitic / EFE

Una imagen de archivo de Rakitic / EFE

Desde la secretaría técnica también se empieza a contemplar el futuro sustituto para Sergio Busquets, que ya tiene 30 años. Imprescindible para todos los entrenadores que ha tenido, el de Badía del Vallés puede ver como este verano llegará algún refuerzo en su posición. El favorito sería el deseado Frenkie de Jong, del Ajax de Ámsterdam

Sustituto de Gerard

Gerard Piqué es el jugador de campo que más minutos acumula en las piernas esta temporada. Titular indiscutible desde que llegó al Barça, el catalán afronta a sus 31 años su onceava temporada. Capitán y estandarte del club, su baja sería notable en el equipo y Abidal y compañía harían bien de empezar a buscar un sustituto de garantías.

El que más suena en un futuro reciente para acompañar a Clément Lenglet y a Samuel Umtiti es Matthijs de Ligt. El central del Ajax muestra a sus 19 años un gran potencial y puede llegar a ser el mejor del mundo en el eje de la defensa. Su poderío aéreo y su gran salida de balón recuerdan mucho al estilo de Piqué.

Piqué y Busquets en una imagen de archivo / EFE

Piqué y Busquets en una imagen de archivo / EFE

El que se salvaría del posible plan de renovación sería Leo Messi. A sus 31 años el argentino sigue siendo decisivo en ataque y es pieza clave para el equipo y la entidad. El objetivo es hacer durar la era Messi tanto como se pueda y rodear al capitán de los mejores.

 

Hoy destacamos