Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Cuatro del filial y dos sorpresas de última hora en la lista de Koeman para el Alavés

El Barça ya ha hecho pública la convocatoria del Barça contra el Deportivo Alavés

Oriol Quintana @urikingkat

13.02.2021 11:38h Actualizado: 13.02.2021 11:44 h.

1 min

Tenemos convocatoria. Ronald Koeman ha dado a conocer la lista de convocados del FC Barcelona para el partido contra el Deportivo Alavés. La gran novedad entre los hombres llamados a filas por el técnico holandés para este partido es recuperar a Sergiño Dest y a Miralem Pjanic.

Una lista que acusa las bajas que tiene el Barça actualmente en su plantilla y que Koeman habría confeccionado también pensando ya en el compromiso de octavos de final de la Champions League del próximo martes ante el PSG.A pesar de ello, el Barcelona quiere dar prioridad a este partido.

Y por eso, estos son los 22 jugadores con los que el técnico holandés cuenta para este sábado: Ter Stegen, Dest, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Messi, Ousmane Dembelé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus Fernández, Frenkie De Jong, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente, Álex Collado y Óscar Mingueza.

Convocatoria del Barça para medirse al Alavés en el Camp Nou en Liga / FCB

Convocatoria del Barça para medirse al Alavés en el Camp Nou en Liga / FCB

También es destacable la presencia de hasta cuatro jugadores del Barça B, Iñaki Peña, Konrad de la Fuente, Ilaix Moriba y Álex Collado, además de la incorporación de Matheus Fernández de nuevo en una lista para un partido del conjunto azulgrana.

Mantener la racha

El técnico del Barça podría apostar en este encuentro liguero por dar descanso a algunos de sus jugadores habituales (al menos durante algunos minutos), consciente de la exigencia que requerirá la próxima semana. Aun así, Koeman quiere dar prioridad a este partido para seguir sumando y recortar puntos al líder de la competición doméstica, el Atlético de Madrid, y seguir acrecentando su racha de seis victorias consecutivas en este arranque de la segunda vuelta.

Por su parte, el Alavés llega a este duelo después de que Abelardo cogiera las riendas del equipo el pasado mes de enero. Los vascos llegan a Barcelona con las bajas de Ely y de Manu García, pero tras acumular dos jornadas sumando en Liga ante el Real Valladolid (1-0) y el Getafe (0-0).

 
Hoy destacamos