Universo Blaugrana

Los futbolistas del filial se ejercitan a las órdenes de Ernesto Valverde / FC BARCELONA

Los futbolistas del filial se ejercitan a las órdenes de Ernesto Valverde / FC BARCELONA

Cuatro del filial en el once del Barça para la Supercopa catalana

Ernesto Valverde apuesta por los jugadores con menos minutos de la plantilla blanca ante el Girona

Redacción Culemanía

06.03.2019 18:02h

1 min

Tan solo cuatro jugadores del filial saldrán de inicio este miércoles en el duelo de la Supercopa de Cataluña que enfrenta al FC Barcelona contra el Girona

Ellos son los laterales Wagué y Miranda y los centrocampistas Collado y Riqui Puig. Junto a ellos formarán varios jugadores que no suelen tener protagonismo en el primer equipo o jugadores recién salidos de lesión. 

Cillessen, Todibo, Umtiti, Murillo, Aleñá, Malcom y Boateng completan un once que huele a experimento. La presencia de tres centrales es el aspecto más llamativo de la alineación del Txingurri

Todo apunta a que Todibo jugará de pivote defensivo, en la posición habitual de Busquets, de forma que Murillo será el central de perfil diestro y Umtiti el de perfil zurdo. 

La otra duda radica en el centro del campo, donde queda claro que Riqui Puig acompañará a Todibo en el centro pero habrá que ver si Aleñá forma como doble pivote con el francés formando un 4-4-2 o si Valverde apuesta por el habitual 4-3-3. En ese caso, habra que ver si es Aleñá el interior y Collado juega más adelantado o viceversa. 

 

Hoy destacamos